GARY SÁNCHEZ PEGA JONRÓN A FERNANDO RODNEY PARA DEJAR MELLIZOS EN EL TERRENO


NUEVA YORK (26 Abril 2018).- Gary Sánchez conectó un jonrón de tres carreras ante su compatriota dominicano Fernando Rodney en el noveno inning, y los Yankees de Nueva York doblegaron el jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota para completar una barrida de cuatro juegos y extender a seis su racha de victorias.

Nueva York estuvo maniatado sin hits en los primeros cinco innings y perdía 3-0 hasta el elevado de sacrificio de Aaron Hicks en el séptimo. Didi Gregorius bateó un rodado por tercera al abrir el noveno y llegó a segunda cuando el tiro de Miguel Sanó salió desviado.

Giancarlo Stanton siguió con un lento rodado que Sanó fildeó, pero el tercera base dominicano no pudo hacer el tiro a primera y Stanton se embasó.

Sánchez dejó pasar un strike y procedió a desaparecer la recta de Rodney (1-2) por la raya del bosque izquierda y en el nivel más bajo de la tribuna. Los Yankees salieron despedidos de su cueva para festejar con su receptor al cruzar el plato.

El dominicano Dellin Betances (1-1) ponchó a tres al emplear 13 pitcheos en el noveno para su primera victoria desde el 27 de junio del 2017.

Nueva York cerró con marca de 8-2 una tanda de juegos en casa y supera 47-13 a sus rivales durante su racha de victorias.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó 4-1, una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Ehire Adrianza de 3-1.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Devers de 2-0; 1 CE
Hanley Ramírez de 3-2, 1CA
Núñez de 4-1

TORONTO -- J.D. Martinez bateó un jonrón de tres carreras, Chris Sale ganó por primera vez en tres aperturas y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Andrew Benintendi pegó dos imparables y produjo una carrera por los Medias Rojas, que vuelven a casa después de finalizar su gira con marca de 6-3. Boston tiene el mejor registro de Grandes Ligas con 19-5, incluyendo foja de 7-1 en partidos decididos por una carrera.

Justin Smoak y Devon Travis pegaron cuadrangulares solitarios por los Azulejos, que han perdido cinco de los últimos siete.

Sale (2-1) permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings para mejorar a 5-1 en ocho partidos en Toronto, en donde su efectividad aumentó de 0.96 a 1.36. El año pasado ponchó a 35 enemigos durante las 22 entradas en blanco que trabajó en el Rogers Centre.

Carson Smith sacó dos outs, Matt Barnes retiró sin hit un inning y un tercio y Craig Kimbrel trabajó en orden la novena entrada para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades.

El dominicano Rafael Devers pegó elevado de sacrificio en la cuarta y Martinez puso al frente a Boston 5-3 con su batazo con dos outs en el quinto episodio ante el mexicano Marco Estrada (2-2), quien permitió cinco anotaciones y ocho imparables en cinco entradas de labor. En sus últimas tres aperturas, Estrada ha concedido 14 carreras limpias.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 2-0 con una producida; Hanley Ramírez de 3-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 2-0 con una impulsada; Lourdes Gurriel de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

Domingo Santana de 3-2
Jonathan Villar de 3-0

CHICAGO -- Kyle Hendricks superó en el duelo de pitcheo a Chase Anderson, con una labor brillante de siete innings, y los Cachorros de Chicago superaron el jueves 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee, para cortarles una racha de ocho triunfos consecutivos.

Hendricks (2-1) toleró cuatro hits, recetó cinco ponches y no dio boletos, en lo que fue su mejor salida de esta temporada. Anderson (2-2) brilló también en la loma hasta que Kyle Schwarber le encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para su séptimo jonrón, cuando había un out del sexto episodio.

Carl Edwards Jr resolvió el octavo capítulo y Brandon Morrow finalizó la faena de seis inatrapables para conseguir su quinto rescate en el mismo número de intentos. Con dos outs y Ryan Braun en la inicial, Travis Shaw conectó un elevado a la franja de advertencia del bosque izquierdo.

Los Cachorros pegaron siete hits pese a jugar sin su toletero Kris Bryant, quien se perdió su tercer juego consecutivo tras ser golpeado por un lanzamiento el fin de semana, durante una victoria en Colorado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-2, Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 3-1, Jesús Aguilar de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1, Víctor Caratini de 3-2. El venezolano Willson Contreras de 1-1.

El jueves, conectó su primer cuadrangular en el cuarto inning. En el sexto, produjo dos carreras con un garrotazo de 450 pies entre el jardín izquierdo y el central.

El cubano Yoan Moncada logró también un vuelacerca, en el primer turno del encuentro, por segunda noche consecutiva. El venezolano Yolmer Sánchez y Trayce Thompson desaparecieron también la pelota ante Jakob Junis (3-2), quien se convirtió en el tercer pitcher en la historia de la franquicia que ha recibido cinco jonrones en un encuentro.

Los otros fueron Chris Young, el 9 de mayo de 2016 en el Yankee Stadium, y Sean O'Sullivan, el 28 de mayo de 2011 en Texas.

Junis permitió seis carreras y el mismo número de inatrapables en cinco innings y dos tercios, durante los cuales obsequió dos boletos.

Lucas Giolito (1-3) obtuvo su primer triunfo, al admitir dos carreras y cinco hits en cinco capítulos y dos tercios. Su única desatención derivó en un bambinazo del cubano Jorge Soler, para impulsar a Mike Moustakas en el cuarto acto.

Por los Medias Blancas, el cubano Moncada de 5-3 con una anotada y una empujada. El venezolano Sánchez de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1 con dos anotadas y una producida, Leury García de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Abraham Almonte de 5-2. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una anotada, Alcides Escobar de 4-1 con una remolcada. El cubano Soler de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

BALTIMORE -- C.J. Cron y el venezolano Wilson Ramos aportaron sendos jonrones para que los Rays de Tampa Bay estiraran a seis su número de victorias en fila, al imponerse el jueves 9-5 sobre los Orioles de Baltimore.

Es la racha más larga de triunfos de los Rays desde que hilvanaron nueve, del 12 al 26 de julio de 2014.

Adam Jones bateó tres imparables, incluido su cuarto jonrón de la temporada, por los Orioles, que han perdido 11 de 12 duelos y tienen una foja de 1-5 durante su estadía actual en casa, donde disputarán nueve compromisos en fila.

El dominicano Manny Machado conectó dos imparables y se consolidó como líder de su equipo, con 18 impulsadas.

Danny Valencia apretó la pizarra a 8-5 por medio de un bambinazo en el octavo capítulo. Baltimore igualó su mejor cifra de la campaña, con 16 hits.

Chris Archer (2-1) toleró cuatro carreras y 11 hits en cinco innings y un tercio, durante los cuales repartió siete ponches y regaló un boleto. Archer recibió al menos un vuelacerca en cada una de sus seis aperturas.

La derrota fue para Dylan Bundy (1-3).

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Ramos de 4-2 con una anotada y tres producidas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-2 con una impulsada, Pedro Álvarez de 5-1. El venezolano Anthony Santander de 4-3.

CLEVELAND -- Los Marineros de Seattle superaron el jueves 5-4 a los Indios de Cleveland, quienes resintieron de inmediato la ausencia de su relevista Andrew Miller, cuando Nick Goody permitió un doble de Kyle Seager que rompió el empate en la octava entrada.

Cleveland se había recuperado de una desventaja de 4-0, al anotar dos carreras en el sexto episodio y otras tantas en el séptimo.

Miller ingresó a la lista de los lesionados tras sufrir un tirón en el muslo izquierdo el miércoles. Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, recurrieron a tres relevistas en el octavo episodio.

El dominicano Jean Segura abrió el inning con un rodado de out frente a Dan Otero, y su compatriota Robinson Canó vio pasar el tercer strike ante Jeff Beliveau.

Goody (0-1) entró al relevo y permitió dobles consecutivos del dominicano Nelson Cruz y de Seager. Mitch Haniger recibió el boleto intencional y Mike Zunino elevó un globo inofensivo.

Dan Altavilla (2-2) sacó los últimos dos outs de la séptima entrada y el dominicano Juan Nicasio resolvió a la perfección la octava. El boricua Edwin Díaz, quinto relevista de los Marineros, dio un boleto a su coterráneo Francisco Lindor con un out en la novena, pero retiró a Jason Kipnis con un elevado y ponchó al dominicano José Ramírez.

Díaz lidera las mayores con 11 salvamentos, sin desperdiciar una sola oportunidad.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1 con una anotada y una empujada, Canó de 4-2 con una remolcada, Cruz de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 5-0, Edwin Encarnación de 4-1 con una producida. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.


CINCINNATI - El venezolano Ronald Acuña Jr. dio una muestra del porqué su compatriota Ender Inciarte asegura que el fenómeno de los Bravos tiene más poder que cualquier otro pelotero joven que él haya visto.

Acuña conectó el primer cuadrangular de su carrera en el segundo inning de la victoria por 7-4 del jueves por la tarde sobre los Rojos en el Great American Ball Park, parte de una jornada en que se fue de 4-3 con jonrón, doble y sencillo, además de dos anotadas y dos empujadas. El cotizado prospecto de los Bravos le dio con plena autoridad a un slider del derecho Homer Bailey con cuenta de 3-1 y contempló el bombazo mientras la bola caía en el segundo nivel detrás de la cerca del jardín izquierdo. 

El tablazo de Acuña registró una velocidad de salida de 105.8 millas por hora y caminó un tramo proyectado de 416 pies según Statcast™. El jonrón en solitario del jardinero de 20 años de edad llegó en tan sólo su sexto turno al bate en las Mayores, tras batear de 5-1 con un sencillo en su debut el miércoles por la noche en la victoria de los Bravos sobre los Rojos.

El segundo mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline, Acuña es un pelotero de cinco herramientas cuyo potencial de poder ha aumentado significativamente desde que arrancó la campaña pasada en Clase-A Avanzada. El cañonero derecho despachó 21 vuelacercas en los 657 turnos al bate que acumuló en tres niveles diferentes de liga menor el año pasado. 

Acuna Jr.'s go-ahead RBI double
Acuna Jr.'s go-ahead RBI double
00:53
26 de abr., 2018

Más adelante en el encuentro entre Atlanta y Cincinnati, Acuña le dio una ventaja por 5-4 a su equipo al conectar un doble empujador en el octavo episodio frente al zurdo dominicano Wandy Peralta.

Acuña también exhibió su velocidad el miércoles, cuando se embasó con un sencillo y luego corrió de primera a tercera a una velocidad de 30.3 pies por segundo tras un sencillo de Dansby Swanson hacia el jardín izquierdo. Posteriormente anotó fácilmente con un imparable de Kurt Suzuki que empató el partido en ese momento.

En total, Acuña lleva de 9-4 en dos encuentros, con doble, jonrón, dos anotadas y dos impulsadas.

  Ver 0 Comentarios

No hay comentarios.: