INAUGURA EL JARDÍN BOTÁNICO CIUDAD SANTIAGO, PRESIDENTE MEDINA SIEMBRA UN ÁRBOL GUAYACÁN


SANTIAGO, República Dominicana (23 Abril 2018).- El presidente Danilo Medina sembró en la mañana de este lunes un árbol de guayacán, en la inauguración de la primera etapa del Jardín Botánico de Santiago, bautizado con el nombre de Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.


El profesor Marcano fue un notable entomólogo, espeleólogo y botánico empírico, nacido en Licey al Medio, el 27 de febrero de 1923 y fallecido en Santo Domingo, el 18 de septiembre de 2003.

El Botánico de Santiago aportará a la ciudad 650 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Además tendrá parques temáticos y áreas para la recreación y el disfrute sano de los ciudadanos y espacios para el ejercicio al aire libre.

Los munícipes de Santiago podrán disfrutar de más de 12 kilómetros de senderos para caminatas y ciclovías, protegidos por un perímetro cerrado y vigilancia permanente.
El Jardín Botánico de Santiago es el segundo pulmón de importancia de Santiago, tras la apertura del Parque Central.

En el Botánico Santiago se está en proceso la colección de plantas, un banco de germoplasma, espacios para picnic, jardines temáticos, mariposario, arboretum, palmetum, nuevos senderos, viveros, espacios iconográficos y artísticos, lagunas, restauración de humedales y otros atractivos.

El Jardín Botánico fue creado con el decreto 217-7 para estudiar, conservar y manejar la diversidad de especies botánicas del Valle del Cibao, bancos de germoplasma y el material genético de alto valor de la flora dominicana presente en la zona.

Estuvieron en la actividad los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Defensa, teniente general Rubén Paulino Álvarez, entre otros.

No hay comentarios.: