JAMES COMEY, EXJEFE DEL FBI AFIRMA TRUMP ESTÁ ‘MORALMENTE INCAPACITADO’ PARA SER PRESIDENTE

lunes, 16 de abril de 20180 comentarios


WASHINGTON  (16 Abril 2018).- James Comey, el exdirector del FBI despedido por Donald Trump, cuestionó en televisión la capacidad moral del presidente norteamericano, quien a su vez lo trató de “canalla”. Comey fue echado cuando investigaba sobre una posible confabulación de la campaña electoral de Trump con Moscú para perjudicar a su rival demócrata Hillary Clinton.

Como anuncio de la reapertura de una investigación derrumbó la candidatura de Hillary Clinton, James Comey es consciente del papel que pudo haber desempeñado, como director del FBI, en la elección de Donald Trump en 2016. Se siente que es algo que no le provoca placer, incluso que se siente herido por ello.

Desde este sentimiento, traza un retrato sin concesiones del presidente norteamericano. Estima que es un “mentiroso”, obsesivo, que funcional con mentalidad mafiosa que quizás esté a la merced de los rusos.

"No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente", dijo Comey de Trump, en su primera entrevista televisada tras ser despedido en mayo de 2017.

Los dichos de Comey son el último episodio de una guerra de palabras que sostiene con Trump, quien más temprano -en una serie de tuits- tildó al exdirector del FBI de "canalla" y sugirió que debería estar preso.

La entrevista de Comey con la cadena estadounidense ABC fue emitida como antesala a la publicación el martes de las memorias del exfuncionario, "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), en las que describe sus interacciones con el presidente republicano.

Trump despidió abruptamente a Comey, desconforme con la investigación de una posible confabulación de su campaña electoral en 2016 con Moscú para perjudicar a su rival demócrata Hillary Clinton.

El exfuncionario federal destacó también en la entrevista cómo Trump "habla de las mujeres y las trata como si fueran pedazos de carne", y dijo además que el presidente "miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños".

Comey también dijo que el presidente pudo haber obstruido la justicia cuando le pidió a él que abandonara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

"Ciertamente hay alguna evidencia de obstrucción de la justicia", dijo Comey. "Dependerá de otras cosas que se produjeron como consecuencia de su intento".

Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved