LOS DOMINICANOS CON TÍMIDAS ACTUACIONES EL JUEVES EN LAS GRANDES LIGAS


NUEVA YORK (19 Abril 2018).- Aaron Judge conectó su quinto jonrón en la temporada, David Robertson salió de un atolladero en el octavo inning y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a algunas desatenciones defensivas durante una noche fría para superar el jueves 4-3 a los Azulejos de Toronto.

El garrotazo solitario de Judge colocó la pizarra 4-2 en la séptima entrada. El jardinero encontró un lanzamiento de Tyler Clippard, con cuenta de 3-2, y desapareció la esférica, para estropear lo que fue la primera aparición del relevista en el Yankee Stadium desde que Nueva York lo cedió en canje a los Medias Blancas en julio.

Robertson llenó las bases con boletos consecutivos y sin outs al inning siguiente, pero limitó a Toronto a una carrera, en un sencillo productor del emergente Curtis Granderson.

El lanzador consiguió dos ponches y obligó a que Luke Maile elevara un globo para preservar una ventaja de una carrera.

CC Sabathia permitió dos carreras sucias durante cuatro episodios y un tercio, en su primera apertura desde el 6 de abril, cuando sufrió un tirón en la cadera derecha. Realizó 71 pitcheos.

Chad Green (1-0) retiró a cinco bateadores en fila para llevarse el triunfo. El cubano Aroldis Chapman se apuntó su tercer rescate, con ponches a sus tres rivales de la novena entrada, en la que realizó apenas 12 lanzamientos.

Aaron Sánchez (1-2) limitó a Nueva York a tres carreras y siete hits en seis innings.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 2-0 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 2-1 con una anotada y una empujada.

Hanley de 3-1, 2CA
Devers de 4-3, 2CE
Núñez de 4-0
Pujols de de 4-0

ANAHEIM, California - Mookie Betts abrió el juego con un jonrón por segunda vez en tres fechas, Andrew Benintendi disparó otro vuelacercas y remolcó tres carreras y los Medias Rojas de Boston completaron su dominio en la serie a tres juegos al imponerse el jueves por 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional.

J.D. Martinez y el dominicano Rafael Devers impulsaron carreras en el séptimo triunfo al hilo de los Medias Rojas, que tienen la mejor foja de las mayores con 16 victorias en 17 partidos desde su derrota en el primero de la temporada.

El venezolano Eduardo Rodríguez (2-0) se llevó la victoria tras una labor de seis innings con pelota de tres hits mientras Boston siguió ampliando su mejor inicio en los 118 años de historia de la franquicia.

Los 11 cuadrangulares de los Medias Rojas ante los Angelinos son la mejor marca del equipo en una serie a tres juegos desde 1977. Boston disparó 43 hits y anotó 27 carreras en 27 innings contra los Angelinos, dando continuidad al espectacular comienzo del manager Alex Cora, que debuta esta temporada.

Chris Young pegó un jonrón para Los Ángeles, que antes del tropiezo con Boston tenía un registro de 13-3.

Nick Tropeano cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras y siete hits en cinco episodios y un tercio sobre la lomita.

Shohei Ohtani no logró hits en sus cuatro turnos al bate, en los que recibió tres ponches en su primer juego desde que el martes encajó su primera derrota en la lomita.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, con dos anotadas; Rafael Devers de 4-3, con dos remolcadas; Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 1-1, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Marte de 4-1, 1CA, 1CE

PHOENIX -- Zack Greinke dio trámite brillante a siete innings, el dominicano Ketel Marte aportó un jonrón y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el jueves 3-1 a los Gigantes de San Francisco para ganar su sexta serie en forma consecutiva.

Greinke (2-1) permitió un vuelacerca de Brandon Belt pero no dio más libertades. Admitió apenas tres hits e hilvanó su segundo triunfo seguido.

A.J. Pollock sacudió un cuadrangular solitario ante Ty Black (1-3) y Marte desapareció la pelota también sin hombres en las bases, para que Arizona ganara dos de tres juegos a los Gigantes. Los Diamondbacks jamás habían comenzado una campaña con más de dos series ganadas de manera consecutiva.

Brad Boxberger obligó a que Belt elevara un globo con dos outs en el noveno inning. Se acreditó así su quinto rescate consecutivo en el comienzo de la temporada, una noche después de permitir que Belt sacudiera un jonrón que produjo la carrera de la ventaja en la décima entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1, Gorkys Hernández de 3-0, Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una empujada. El dominicano Marte de 4-1 con una anotada y una producida.

Santana de 3-0; 1CA

MILWAUKEE -- Lorenzo Cain aportó un jonrón, un par de dobletes y cuatro carreras anotadas, para que los Cerveceros de Milwaukee apalearan el jueves 12-3 a los Marlins de Miami.

El emergente Ryan Braun descargó un cuadrangular de tres vueltas para llegar a 1.000 carreras empujadas.

Lewis Brinson, adquirido a Milwaukee antes de esta campaña en el canje por Christian Yelich, marcó su retorno al Miller Park conectando sus primeros dos vuelacercas de la temporada con Miami.

Los Cerveceros borraron un déficit de 3-2 al rayar tres veces en el quinto acto, y añadieron siete en el sexto.

Cain inauguró el quinto con su segundo bambinazo, y Travis Shaw gestionó un boleto con dos outs, lo que llevó a la loma al relevista cubano Odrisamer Despaigne. Jesús Aguilar lo recibió con un doblete remolcador y el también venezolano Orlando Arcia consiguió un jonrón solitario, mientras que Cain y Jett Bandy sacudieron sendos dobletes.

Aquejado por varias dolencias, Braun se perdió el duelo del miércoles ante Cincinnati por un problema en la pantorrilla izquierda.

El ganador fue Chase Anderson (2-1), quien toleró tres carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio.

La derrota fue para Dillon Peters (2-2).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Tomás Telis de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Aguilar de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Pérez de 3-1 con una empujada, Arcia de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Lagares de 1-0
Reyes de 2-0
Rosario de 3-1; 1CA

ATLANTA -- Preston Tucker impulsó cinco carreras, la mayor cifra en su vida, mientras que Matt Wisler toleró apenas dos hits en siete innings el jueves, horas después de ser convocado desde las menores para el duelo en que los Bravos de Atlanta terminaron triturando 12-4 a los Mets de Nueva York.

Wisler (1-0), llegó procedente de la sucursal de la Triple A en Gwinnett, con el objetivo de encargarse de esta apertura. Quizás se quede más tiempo en Atlanta.

El derecho admitió una carrera y dos hits, sin expedir pasaportes.

Kurt Suzuki conectó tres imparables y produjo tres carreras, incluidas dos mediante un jonrón ante Matt Harvey en el primer acto.

Todd Frazier inauguró el quinto acto con un cuadrangular que envió la esférica por encima de la marca de los 400 pies en el muro del jardín central. Fue la única carrera de los Mets ante Wisler.

El mexicano Adrián González abrió el octavo inning con otro vuelacerca, frente a Lucas Sims.

Harvey (0-2) recibió seis anotaciones en seis capítulos.

Freddie Freeman aportó dos indiscutibles a la causa de Atlanta, un día después de que se salvó de no sufrir daño estructural en la muñeca izquierda por un pelotazo que le propinó Hoby Milner, zurdo de Filadelfia.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una empujada, Wilmer Flores de 1-1, José Lobatón de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Juan Lagares de 1-0, José Reyes de 2-0, Amed Rosario de 3-1 con una anotada. El mexicano González de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Santana de 3-1

FILADELFIA -- Jake Arrieta mostró el jueves los atributos que lo llevaron a firmar un jugoso contrato con los Filis de Filadelfia, quienes doblegaron el jueves 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Arrieta repartió 10 ponches y lanzó pelota de un hit a lo largo de siete innings. Rhys Hoskins respaldó su causa con un jonrón y el venezolano César Hernández conectó un sencillo de tres carreras para que los Filis ganaran el encuentro que marcó su retorno a casa tras una gira con foja de 4-2.

Los Filis seguramente sintieron alivio al reencontrar la versión tradicional de Arrieta (2-0), quien cumplió su mejor actuación desde que dejó las filas de los Cachorros de Chicago y firmó con Filadelfia por tres años y 75 millones de dólares.

Por 14ta ocasión en su carrera, Arrieta recetó al menos 10 ponches. Entregó un par de boletos durante su labor.

Los Piratas, que son una de las sorpresas de esta campaña y lideran la División Central de la Liga Nacional, no pudieron hacer gran cosa ante Arrieta, un verdugo conocido. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015 mejoró a una foja de 11-6 en 21 aperturas de por vida frente a Pittsburgh.

La derrota fue al registro de Jameson Taillon.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 2-0. Los venezolanos Elías Díaz de 1-0, Francisco Cervelli de 2-1.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Segura de 4-1, 1CW
Canó de 4-2
 Cruz de 4-1

SEATTLE -- José Altuve conectó un doblete de tres carreras, Charlie Morton lanzó pelota de tres hits en siete capítulos, y los Astros de Houston arrollaron el jueves 9-2 a los Marineros de Seattle.

Tras perder el primer juego de la serie, los Astros hilaron su tercera victoria consecutiva, gracias a otra buena exhibición en el montículo. Morton permitió sencillos de Mitch Haniger, así como de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, pero por lo demás anuló el ataque de Seattle.

Durante la serie de cuatro enfrentamientos, los abridores de Houston lucieron dominantes. Ninguno de los cuatro toleró más de dos carreras limpias.

Morton (3-0) fue el mejor de todos. Combinó una buena curva con una recta que siguió alcanzando las 95 millas por hora en el séptimo episodio.

Repartió ocho ponches, sin dar boletos. Retiró a 15 enemigos en fila después de que Haniger conectó un sencillo con un out en el segundo inning y antes de que Cruz pegara un hit de bate roto en el séptimo.

Ningún corredor llegó a la intermedia frente a Morton.

El doblete del venezolano Altuve en el quinto acto coron?? un inning en que la defensiva no ayudó al abridor Marco Gonzales (1-2), quien salió derrotado.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una remolcada, Canó de 4-2, Cruz de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 1-1 con una anotada.

Ozuna de 4-0
Peña hitea y anota

CHICAGO -- Jon Lester lanzó pelota de dos hits durante seis innings de lo que fue su apertura número 100 con los Cachorros de Chicago, quienes vencieron el jueves 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Jason Heyward sacudió un jonrón de dos carreras para respaldar la labor dominante de Lester. Kris Bryant y Kyle Schwarber produjeron dos carreras cada uno y Chicago tomó la delantera por 6-1 apenas después de dos innings.

Todos los titulares de Chicago pegaron al menos un hit, incluido Anthony Rizzo, quien totalizó tres, así como Heyward, Schwarber y el boricua Javier Báez, quienes aportaron dos por cabeza.

Lester (2-0) no toleró inatrapable sino hasta que Jedd Gyorko bateó una línea de sencillo al jardín izquierdo, cuando había un out de la quinta entrada. El zurdo recibió una carrera sucia en el primer inning, recetó siete ponches y entregó un boleto.

Brandon Morrow resolvió de forma inmaculada el noveno capítulo para completar un juego de cinco hits. Siguió perfecto en tres oportunidades de salvamento.

Diez de los primeros 16 bateadores de Chicago se embasaron ante Luke Weaver (2-1), quien aceptó seis anotaciones y nueve indiscutibles en cuatro entradas.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Francisco Peña de 2-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1.



No hay comentarios.: