MIGUEL (PAPÁ) ANDÚJAR BATEA DE 4-4, JOHNNY CUETO GANA SEGUNDO PARTIDO


NUEVA YORK (22 Abril 2018).- Pese a un plantel repleto de veinteañeros, estos Yankees lucen como veteranos.

El dominicano Luis Severino lanzó pelota de tres hits en siete innings, el preciado prospecto venezolano Gleyber Torres se fue de 4-0 en su debut dentro de las mayores, y Nueva York derrotó el domingo 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius conectó un vuelacerca, el noveno bate Austin Romine disparó un doblete de dos carreras y el novato dominicano Miguel Andújar totalizó cuatro inatrapables, la mayor cifra en su carrera, incluido un doble productor. Así, los Yankees ganaron tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

Torres dejó varados a seis corredores, al llevarse un ponche, batear una roleta para doble matanza, conectar un globo corto y ser retirado con un elevado más profundo. Jugó como intermedista y bateó de octavo en un orden de los Yankees que no incluyó a ningún jugador de 30 años o más, algo que no había ocurrido desde el 29 de septiembre de 1989, de acuerdo con la firma STATS.

"Hemos trabajado realmente duro, mucho antes de que yo llegara aquí, para construir esta organización desde los cimientos, y ellos han hecho un gran trabajo", resaltó el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Creo que estamos en una buena posición, no sólo para ser un equipo realmente bueno en el corto plazo, sino también en el largo plazo"

El veterano jardinero izquierdo Brett Gardner recibió descanso, con lo que el titular más veterano en el terreno fue Romine. El cátcher sustituto tiene 29 años.

El dominicano Teoscar Hernández conectó un jonrón en el sexto episodio frente a Severino (4-1), quien repartió seis ponches y entregó dos boletos. El derecho ganó apenas por segunda vez en nueve apariciones ante Toronto.

David Robertson y el cubano Aroldis Chapman laboraron un inning de relevo por cabeza para finalizar la faena de cuatro imparables.

El derrotado fue el mexicano Jaime García (2-1), quien aceptó cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 3-0, Lourdes Gurriel Jr de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con dos anotadas, Andújar de 4-4 con una anotada y una producida. El venezolano Torres de 4-0.

Sierra de 2-0
Severino impulsa una 
Difó hitea

LOS ÁNGELES -- Corey Seager produjo la carrera de la ventaja en la séptima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para superar el domingo 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo que suman seis triunfos en fila.

El cubano Yasmani Grandal bateó un doblete de dos carreras, y Cody Bellinger le siguió con otro palo de dos esquinas, que empató la pizarra en el sexto episodio.

Alex Wood lanzó pelota de seis imparables en seis entradas por los Dodgers, que fueron dominados por Jeremy Hellickson hasta que borraron un déficit de tres anotaciones mediante tres batazos de su improvisada alineación.

Los Ángeles tomó la delantera cuando Austin Barnes fue golpeado por un lanzamiento de Trevor Gott (0-1). Barnes avanzó a la antesala mediante un sencillo de Chris Taylor y anotó con un elevado de Seager.

Michael Taylor disparó un cuadrangular, un doble y un sencillo, además de gestionar un boleto por Washington, que sin embargo ha perdido siete de 11 compromisos.

Josh Fields (1-0) sobrevivió a una turbulenta séptima entrada por los Dodgers (10-10), que volvieron a la marca de .500, después de un mal comienzo de campaña.

Kenley Jansen resolvió el noveno inning, para su primer salvamento desde el 10 de abril.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0 con una impulsada, Pedro Severino de 2-0 con una impulsada, Wilmer Difó de 2-1.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 3-1 con una anotada y dos producidas, Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Castillo de 3-1
Leury García de 3-0

CHICAGO -- El venezolano José Altuve conectó un sencillo que significó la delantera, como parte de un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Astros de Houston doblegaron el domingo 7-1 a los Medias Blancas de Chicago, para hilvanar su sexto triunfo.

Lance McCullers Jr (3-1) toleró una carrera y ocho hits en seis episodios, mientras que Evan Gattis disparó su primer jonrón de la campaña, y los monarcas de la última Serie Mundial completaron una barrida en la serie de tres juegos, durante la que superaron a Chicago por 27-2.

Houston viaja ahora a casa de los Angelinos de Los Ángeles, para una serie entre los mejores equipos de la División Oeste de la Liga Americana, a partir de este lunes.

Chicago ha perdido siete duelos en fila y 12 de 13. Su foja en la temporada es de 4-14.

El emergente Jake Marisnick bateó un sencillo ante Aaron Bummer (0-1) en la apertura del séptimo inning. Avanzó a la intermedia en un wild pitch de Bruce Rondón y a la antesala en un pasbol del dominicano Welington Castillo.

Altuve y Alex Bregman pegaron sendos sencillos productores que pusieron la pizarra en 3-1. El venezolano Marwin González saludó a Nate Jones con un doblete de dos carreras y Gattis bateó para un out forzado, con lo que entró otra anotación.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, González de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-2 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-1, José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Yolmer Sánchez de 2-2 con una empujada. Los dominicanos Castillo de 3-1, Leury García de 3-0.

Cueto gana segundo
Marte de 2-1

ANAHEIM -- Johnny Cueto de destacó en una labor de seis episodios, Brandon Belt cumplió un largo turno al bate que quedará para la historia, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el domingo 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Belt recibió 21 lanzamientos durante el turno, en el que fue retirado con un globo. Conectó de foul 11 pitcheos seguidos del novato panameño Jaime Barría (1-1) en la primera entrada. Fue el turno al bate más largo en las Grandes Ligas desde que comenzó a llevarse el registro en 1988.

La marca anterior, de 20 pitcheos en un turno, databa del 26 de junio de 1998, cuando Ricky Gutiérrez fue ponchado por el dominicano Bartolo Colón, de Cleveland, de acuerdo con la firma Retrosheet.

En total, el zurdo Belt conectó 16 batazos de foul durante ese turno. Pegó una línea al jardinero derecho Kole Calhoun, con lo que terminó el turno que, de acuerdo con los Gigantes, duró 12 minutos y 45 segundos.

Más tarde, Belt consiguió un cuadrangular.

Cueto (2-0) toleró sólo dos hits en seis innings, sin aceptar carrera de una alineación que incluyó a Shohei Ohtani como cuarto bate. El dominicano lanzó juego sin hit hasta el sexto capítulo y ponchó a siete rivales.

Ponchó dos veces al japonés Ohtani, quien bateó de zurdo. Repartió también dos ponches a Mike Trout.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, Gorkys Hernández de 1-0, Gregor Blanco de 4-1.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jefry Marte de 2-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.
                                                 
Cachorros ganan

DENVER -- La repetición en video declaró out a Nolan Arenado en el plato, lo que puso fin al encuentro dominical en que los Cachorros de Chicago se impusieron 9-7 a los Rockies de Colorado.

El astro de los Cachorros, Kris Bryant, se marchó del encuentro en el primer inning, tras ser alcanzado en la cabeza por un lanzamiento del venezolano Germán Márquez (1-2) a 96 mph. La pelota emitió un fuerte sonido al impactar la parte lateral del casco de Bryant, y se desconocía de qué magnitud fue el impacto sobre la cabeza del pelotero.

Peter Chase, vocero del club, dijo que los análisis no habían dado evidencias de una conmoción cerebral.

Un boleto de Brandon Morrow a David Dahl con dos outs llenó las bases en el noveno inning. Con cuenta de 0-2, Morrow lanzó un slider que pegó en el guante del receptor Willson Contreras y que se desvió hacia el lado de la antesala.

Tras un rebote, el venezolano Contreras se apoderó de la esférica frente al pequeño muro de ladrillos, e hizo un tiro perfecto a Morrow, quien tocó a Arenado en el tobillo derecho, justo cuando su pie hacía contacto con el plato.

El umpire Cory Blaser marcó safe, pero la decisión se revocó unos 90 segundos después. Los Cachorros comenzaron la celebración y Morrow se apuntó su cuarto salvamento.

El colombiano José Quintana (2-1) toleró cuatro carreras y ocho imparables en cinco episodios y un tercio para llevarse el triunfo. Recetó siete ponches, para elevar a 1.004 su total en las mayores.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 6-2 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Caratini de 4-1 con una remolcada. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3-0. El venezolano Márquez de 1-1.

Manuel Margot de 4-0
Ketel Marte hitea

PHOENIX -- Los Diamondbacks de Arizona se impusieron el domingo 4-2 a los Padres de San Diego y se convirtieron en el primer equipo en 15 años que ha ganado sus primeras siete series de una temporada.

Patrick Corbin recetó 11 ponches en seis innings y mejoró a una foja de 4-0 en cinco aperturas. Nick Ahmed bateó un jonrón de dos carreras por Arizona, que ganó los dos últimos juegos a los Padres, luego de perder el primero de la serie.

El último club que había triunfado en sus primeras siete series de una temporada fue San Francisco, en 2003. El récord de 15-6 que ostentan los Diamondbacks iguala el mejor comienzo de la franquicia tras 21 compromisos.

Corbin (4-0), quien había ofrecido una gema de pitcheo, con blanqueada y juego completo ante San Francisco el martes, toleró esta vez dos hits, incluido un jonrón de dos carreras del mexicano Christian Villanueva. Entregó un boleto, y bateó un sencillo que produjo la última de las cuatro carreras de Arizona en la cuarta entrada.

El zurdo volvió a impresionar con su slider. Acumula 48 ponches en cinco aperturas.

Archie Bradley sobrevivió a algunas complicaciones y sacó los últimos cuatro outs para su segundo rescate.

El novato Joey Lucchese (2-1) permitió cuatro carreras y cinco hits. Ponchó a cuatro enemigos y dio cuatro bases por bolas.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0. El mexicano Villanueva de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos José Pirela de 4-0, Freddy Galvis de 3-0, Carlos Asuaje de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1.

Devers un hit y una anotada

OAKLAND -- Khris Davis quebró el empate mediante un vuelacerca de tres carreras ante David Price, en el octavo inning sin outs, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Un día después de que Sean Manaea lanzó un juego sin hit, Boston volvió a caer. No había hilvanado derrotas consecutivas bajo las órdenes de su nuevo manager, el boricua Alex Cora.

Los Medias Rojas habían ganado sus primeras seis series en esta campaña antes de perder dos de tres compromisos en el Coliseum. Ostentan todavía la mejor foja de las Grandes Ligas, con 17-4.

Davis conectó dos inatrapables y empujó las cuatro carreras de los Atléticos. Marcus Semien y Stephen Piscotty añadieron dos hits por cabeza y Oakland ganó por sexta vez en siete compromisos.

Semien y Piscotti batearon sencillos seguidos ante Price (2-2), cuando había uno fuera en la octava entrada. Luego de que Jed Lowrie se ponchó por tercera vez, Davis encontró el primer pitcheo que le hicieron y desapareció la pelota entre las butacas del jardín izquierdo, para llegar a seis bambinazos en la temporada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Castro de 4-1
Santana de 1-0

MILWAUKEE -- Junior Guerra laboró durante cinco innings con eficacia y tres relevistas hicieron el resto del trabajo por los Cerveceros de Milwaukee, que se impusieron el domingo 4-2 a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de cuatro duelos.

Christian Yelich sacudió un jonrón de dos carreras para respaldar la labor de Guerra (2-0), quien comenzó la temporada en la sucursal de la Triple A en Colorado Springs. El venezolano toleró una carrera sucia y cinco hits, durante una faena que incluyó cuatro ponches y que representó su tercera apertura en las mayores durante esta temporada.

Los Cerveceros han ganado cinco juegos en fila.

Caleb Smith (0-3) abanicó a 10 rivales, la mayor cifra en su vida, durante un trabajo de seis innings, que constituyó su primera apertura de por vida frente a los Cerveceros. No dio boletos, pero los únicos dos hits que permitió en la cuarta entrada le costaron caro.

Lorenzo Cain abrió con un sencillo y anotó merced al segundo jonrón de Yelich en la campaña y el primero desde que salió de la lista de los lesionados, el 17 de abril. Yelich fue adquirido a Miami en enero, como parte del canje que involucró a Lewis Brinson y a tres peloteros de ligas menores.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Catro de 4-1. Los venezolanos Miguel Rojas de 1-0, Tomás Telis de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con una impulsada, Hernán Pérez de 4-0, Guerra de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.



No hay comentarios.: