ONDAS DE CHOQUE GOLPEAN MERCADOS ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE TWEETS DE DONALD TRUMP

2 de abril de 20180 comentarios


WASHINGTON (2 Abril 2018).- Las acciones cayeron el lunes cuando las compañías tecnológicas fueron atacadas y crecieron los temores sobre una guerra comercial con China.

Fue una gran ola de ventas: el promedio industrial Dow Jones se desplomó más de 700 puntos, o 3 por ciento, en las operaciones de la tarde. 

El índice de 500 acciones de Standard & Poor's bajó un 3,2 por ciento y el compuesto de alta tecnología Nasdaq Composite cayó un 3,5 por ciento debido a que la volatilidad continúa afectando a los mercados.

Los tres índices son negativos para el año y están en territorio de corrección. Una corrección generalmente se considera una caída del 10 por ciento desde su pico.

Ocho de los 11 sectores accionarios están en camino de cerrar en territorio de corrección el lunes. La energía lideraba la marcha descendente, seguida de productos básicos de consumo, servicios financieros, industriales y tecnología de la información.

El gobierno de China dijo el domingo que impondría de inmediato aranceles sobre 128 productos estadounidenses que importa como represalia por los gravámenes del presidente Trump sobre el acero y el aluminio. 

El impuesto sobre los bienes de EE. UU. Podría incluir carne de cerdo, soja y fruta, así como aviones.


Por THOMAS HEATH/The Washington Post


Compartir Articulos :

Publicar un comentario