PUJOLS Y MACHADO SE VAN PA´LA CALLE


ARLINGTON, Texas (9 Abril 2018).- Albert Pujols bateó el jonrón número 616 en su carrera y los Angelinos de Los Ángeles continuaron con su mejor comienzo de campaña en más de tres décadas, al doblegar el lunes 8-3 a los Rangers de Texas.

El boricua Martín Maldonado pegó dos sencillos productores, además de realizar un estupendo movimiento para evitar un out y anotar por los Angelinos, que tienen una foja de 8-4, algo que no conseguían desde 1987.

Cobertura completa del partido
Shohei Ohtani, el novato japonés que se destaca como pitcher y bateador y que fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana, se tomó un descanso, un día después de recetar 12 ponches en siete innings ante Oakland, sin admitir carrera.

El dominicano Pujols abrió el cuarto inning con una línea pegada al poste que delimita el jardín izquierdo. Fue su segundo bambinazo en la temporada.

Más tarde, añadió un sencillo para llegar a 2.981 hits de por vida.

El venezolano José Álvarez (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó en el quinto acto para cosechar el triunfo.

La derrota fue al registro de Doug Fister (1-2).

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada. El boricua Maldonado de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Robinson Chirinos de 4-2. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, Nomar Mazara de 5-2.
Marte de 3-1

SAN FRANCISCO .- Zack Godley trabajó siete innings sin permitir anotaciones, Paul Goldschmidt conectó un triple remolcador y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el lunes 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Arizona ganó su sexto juego en siete jornadas e igualó el mejor arranque en 10 juegos de la historia de la franquicia. Tiene una foja de 8-2 por primera vez desde 2008.

Godley (2-0), que se llevó la victoria, ponchó a nueve y permitió cuatro hits sin conceder boletos. En lo que va de temporada, el abridor solo ha admitido una carrera en 14 episodios.

Goldschmidt pegó un triple entre los jardines central y derecho ante el abridor de los Gigantes Derek Holland (0-2) en un primer inning con dos anotaciones para Arizona. Un elevado de sacrificio de A.J. Pollock remolcó a Goldschmidt al plato.

Holland cargó con la derrota tras permitir dos carreras, ponchar a ocho y dar un pase por bolas en una labor de seis innings con pelota de dos hits en su segunda apertura con su nuevo equipo.

Tras admitir el triple de Goldschmidt, el izquierdo, de 31 años, retiró a 17 de los últimos 18 bateadores que enfrentó.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 3-1, con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, con una impulsada; Gorkys Hernández de 1-0; Pablo Sandoval de 1-0.

Miguel Sanó de 4-0

MINNEAPOLIS -- Justin Verlander recetó nueve ponches en siete innings de labor dominante, mientras que el boricua Carlos Correa pegó dos imparables y anotó en un par de ocasiones para que los Astros de Houston se impusieran el lunes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Verlander (2-0) tuvo control durante una noche en que la temperatura rondó los 35 grados Fahrenheit (1,6 Celsius). El derecho permitió tres hits y dio un boleto, para ayudar a que los monarcas de la última Serie Mundial igualaran la mejor foja de su historia tras 11 juegos, al colocarse en 9-2.

El as de Houston mejoró a un récord de 11-1 en 14 encuentros, incluidos los playoffs, desde que llegó al equipo mediante un canje en la campaña anterior.

Ken Giles se apuntó su primer salvamento de la temporada, al obligar a que Byron Buxton pegara una roleta de out en el noveno capítulo, cuando había un corredor en la antesala.

El relevista Taylor Rogers (1-1) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Correa de 4-2 con dos anotadas.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.


El venezolano José Álvarez (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó en el quinto acto para cosechar el triunfo.

La derrota fue al registro de Doug Fister (1-2).

Pujols la bota
Mazara de 5-2
Beltré hitea

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada. El boricua Maldonado de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Robinson Chirinos de 4-2. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, Nomar Mazara de 5-2.

Pérez de 1-0
Piña de 4-1; 2CE
Arcia de 4-1; 2CE
Santana de 4-1; 1CA, 1CE
Villar de 1-1

SAN LUIS -- El debut de Greg Holland en San Luis resultó un desastre, al entregar cuatro boletos en la décima entrada para que entrara la carrera que dio el lunes a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo por 5-4 sobre los Cardenales.

Holland, de 32 años y quien compartió la punta de la Liga Nacional con 41 salvamentos la temporada anterior, cuando militaba en Colorado, fue contratado como agente libre en el día en que comenzó la nueva campaña. Lanzó dos innings en la Clase A y se incorporó a los Cardenales el mismo lunes.

En el comienzo del décimo episodio, Holland (0-1) entregó un par de bases por bolas. Luego de un toque sacrificio, dio un pasaporte intencional que llenó la casa.

El cerrador, tres veces elegido al Juego de Estrellas, obsequió después el boleto al venezolano Orlando Arcia, con lo que permitió una carrera y fue retirado del encuentro.

Matt Albers (2-0) recibió la carrera del empate en el noveno episodio, pero se llevó el triunfo. Los Cardenales llenaron las bases sin out, y el elevado de sacrificio de Dexter Fowler colocó la pizarra 4-4.

Lorenzo Cain pisó un pie del inicialista José Martínez durante una jugada en el noveno episodio. Ambos abandonaron el juego. El venezolano sufrió un golpe en el tendón de Aquiles.

Por los Cerveceros, los dominicanos Hernán Pérez de 1-0, Manny Piña de 4-1 con dos impulsadas, Arcia de 4-1 con dos remolcadas. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1 con una anotada y una empujada, Jonathan Villar de 1-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2 con dos impulsadas, Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano Martínez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Segura de 4-0
Canó de 2-0

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Jakob Junis vio roto su juego sin hit en el séptimo inning, lo cual no impidió que los Reales de Kansas City apabullaran el lunes 10-0 a los Marineros de Seattle.

Los Reales anotaron más carreras en este juego que en sus seis anteriores en forma combinada.


Junis (2-0) propinó tres pelotazos y obsequió dos boletos, pero no permitió imparable sino hasta que Daniel Vogelbach bateó un rodado por el centro del diamante, cuando había un out del séptimo capítulo.

El derecho finalizó la entrada sin admitir más daño, y estiró a 14 inning su seguidilla sin aceptar anotación en el comienzo de esta temporada. Fue aclamado por los 12.324 espectadores, la mayoría de los cuales se marchó inmediatamente después, bajo una temperatura por debajo del punto de congelación.

Para ese momento, todos los integrantes de la alineación de Kansas City, salvo Drew Buera, habían anotado frente a Marco Gonzales (1-1) y ante el bullpen de Seattle. Y de todos modos, el receptor había empujado un par de carreras.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-0 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-2 con una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Machado pa´ la calle
Álvarez de 1-1

BALTIMORE -- Steve Pearce conectó jonrón por tercer juego consecutivo, Josh Donaldson disparó un grand slam en la novena entrada y los Azulejos de Toronto doblegaron el lunes 7-1 a los Orioles de Baltimore.

Sólo 7.915 espectadores presenciaron el encuentro, la menor cantidad en la historia de Camden Yards en juegos para los que hubo venta de boletos. La temperatura fue de 44 grados Fahrenheit (6,6 Celsius), y una ligera neblina hizo que la sensación térmica resultara aún menor.

El clima contribuyó con la baja afluencia en el parque fundado hace 27 años. El récord anterior se remontaba al 12 de abril de 2010, cuando 9.129 fanáticos vieron un duelo entre los Orioles y Tampa Bay.

No hubo público en un juego realizado el 29 de abril de 2015, cuando los Orioles recibieron a los Medias Blancas a puerta cerrada por los disturbios y protestas en Baltimore.

En el segundo episodio, Pearce conectó su hit número 500 de por vida. Una entrada después, puso a Toronto arriba por 2-0, por medio de su bambinazo de dos vueltas frente a Dylan Bundy.

Es la primera vez que Pearce pega jonrón en tres juegos consecutivos.

J.A. Happ (2-1) repartió nueve ponches en seis innings, durante los que toleró una carrera y cinco imparables.

Bundy (0-1) recibió dos anotaciones y cuatro imparables en siete entradas, durante las que recetó 10 ponches.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 1-1, Aledmys Díaz de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 1-1.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2 con una anotada y una empujada, Pedro Álvarez de 1-1. El venezolano Anthony Santander de 4-0.

No hay comentarios.: