REINO UNIDO COMPROMETIDO FORTALECER LAS COMERCIALES CON LA REPÚBLICA DOMINICANA

11 de abril de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Abril 2018).- El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional  al enviado comercial de la Primera Ministra del Reino Unido, Simon Hart.

Simon está en el país en una visita de dos días.

Según informó la embajada británica, la visita de Hart evidencia el compromiso del Reino Unido con el libre comercio y su deseo de continuar fortaleciendo relaciones comerciales con República Dominicana.

En ese sentido,  la relación entre ambos países se fundamenta en la promoción y la colaboración, siendo República Dominicana el principal socio comercial de Reino Unido en la región.

La embajada de esa nación en el país informó que en el 2017 Reino Unido exportó más de 140 millones de dólares a la República Dominicana, donde el principal producto exportado fue el whisky escocés.

Mientras que República Dominicana exportó al Reino Unido, casi 180 millones de dólares, principalmente en productos agrícolas como los bananos.
Ambos países, expresó, tienen un marcado interés en aumentar el comercio y la inversión.

De igual modo, que la visita de Hart es una demostración clara de cómo continúan estrechándose los lazos entre ambas naciones.

Esto en adición al memorándum de Entendimiento suscrito en abril del 2017, entre la embajada británica en el país y el Ministerio de Hacienda, que según la afirmación, pone a disposición alrededor de 750 millones de dólares para financiar la obtención de bienes y servicios de origen británico en la República Dominicana.

El Presidente estuvo acompañado del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Con el visitante estuvo el embajador inglés en el país, Chris Campbell; Maxwell Irving, subjefe de Misión, Gerson Pérez, director de Comercio, Ángela Whelan, encargada de Programas y Miriam Stern, directora de Comunicaciones.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario