PERIODISTAS SAN CRISTÓBAL SUMIDOS EN POBREZA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Abril 2018).- En el Día Nacional del periodista, los comunicadores de la provincia de San Cristóbal continúan viviendo bajo un manto de miseria y persecución en todo sentido.

Obligados a emitir su opinión sobre las diversas problemática que afectan a la sociedad y muy especialmente a el manejo que dan a las instituciones de servicio, los comunicadores se ven sometido al fuego cruzados de funcionarios y personas que se empandillan para tales fines.

“Todos se abrogan el derecho de calificar y emitir opiniones en contra de hombres y mujeres que cada día tienen que verter informaciones que en la mayoría de los casos afectan grupos y personas”

Las amenazas son continuas y mas que valorar ser claros en sus acciones funcionarios y no funcionarios quieren que cada comunicador ajuste su pantalón a su conveniencia o desatan los “demonios” del chantaje y las amenazas.

Todo esto se produce al unísono que el estado de miseria que viven los comunicadores, sin seguridad social, con salarios miserables cuando lo tienen y con ninguna acción gubernamental  tendente a cambiar esa realidad.
La Banca Solidaria, implementada para ayudar a los pequeños y medianos empresarios sacó de su capítulo a los que se dedican al trabajo de la comunicación argumentando que lo que venden no es contabilizable.

Con un sistema judicial con mucha estrechez mental, los comunicadores son víctimas de depredadores omnipotentes que se sirven de la justicia para amedrentar  con el ardid de las demandas a todo aquel que ose cuestionar su accionar.




Por DOMINGO URIBE

No hay comentarios.: