PLD FAVORITO DE LOS DOMINICANOS CON 52% SIMPATÍA; PRM 27 Y EL PRD UN 5%: DICE ASISA

3 de abril de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Abril 2018).- De acuerdo a los datos divulgados este martes por la firma encuestadora Asisa, el 71 % de los dominicanos considera que no se debe modificar la Constitución de la República para permitir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

Asimismo la firma encuestadora afirma que el 52% de la población dominicana afirma sentir mayor simpatía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); seguido del PRM que alcanza el 27.3 % del electorado.

 “El PRD alcanza 5.7 %, mientras el restante 15 % se divide entre los que se declaran independientes y el resto de los partidos políticos del sistema”, indica.

Mientras que un 24 % de los consultados considera que se debe reformar la Constitución para lograr la reelección de Medina. “Un 5 % se abstuvo de contestar”, señaló Lilian Pagán, al presentar los resultados de la encuesta esta mañana.

“Que tan probable sería que de manera personal vote por el actual Presidente si se modificara la Constitución para el 2020, un 65 % afirma que sería “poco o nada probable” mientras que un 31 % considera que sería “mucho o algo probable”, 5 % no ofreció respuesta a esta pregunta”, señala Asisa en su investigación.

Para esta encuesta la firma dijo haber entrevistado a 2002 personas, divididos en 200 localidades en el territorio nacional. Fue llevada a cabo desde el 17 al 19 de marzo.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario