HISTORIA: UNA MUJER COMANDA POR PRIMERA VEZ UN BATALLÓN DE INFANTERÍA EN REPÚBLICA DOMINICANA

10 de abril de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2018).- De 36 años de edad, la teniente coronel Paula Manuela Fernández Jiménez se convirtió este martes en la primera mujer de la historia militar dominicana en ocupar el comando de una unidad táctica del Ejército República Dominicana, del nivel de batallón, integrado por 500 hombres.

Con la presencia del ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, Fernández Jiménez tomó posesión como la comandante del Segundo Batallón de Infantería “Francisco del Rosario Sánchez”, en un concurrido acto celebrado en el Campamento Militar 16 de Agosto, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en Pedro Brand.

"Doy la gracias a Dios, al presidente Danilo Medina, al ministro de Defensa, por permitirme dirigir uno batallones más emblemáticos del Ejército", dijo Fernández Jiménez.

Instó de inmediato al batallón que dirige, a comportarse con disciplina y responsabilidad.

La oficial sustituyó al teniente coronel José H. Rodríguez Coste.

Fernández Jiménez es una experta en comando del Estado Mayor Conjunto.

El 6 de diciembre pasado, se graduó en la especialidad de “Comando y Estado Mayor Conjunto” en el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (Insude), del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario