FAMILIARES DE JOVEN ACUSADO MUERTE DE SU PADRE, DAN BRUTAL GOLPIZA A UNA PERIODISTA DE CDN


SANTIAGO, República Dominicana (3 Mayo 2018).- En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, la periodista Deyanira López, del canal 37 CDN, fue agredida a trompadas, bofetadas y empujones por familiares y amigos de un joven al que se le conocería medida de coerción esta mañana en el distrito judicial de aquí por el homicidio de su padre, ocurrido en febrero de este año en esta ciudad.

El incidente ocurrió momentos en que los agentes policiales del palacio de Justicia Federico C. Alvarez conducían a Joel Martínez de la Cruz por ante los jueces del tribunal de Atención de los Servicios Judiciales.

De acuerdo al vídeo grabado por los camarógrafos los nombrados hermanos Leidi Beatriz y Richard Adames fueron los primeros en agredir a López, y posteriormente se sumaron otras personas.

Ante el incidente, varios agentes de seguridad del Palacio de Justicia intervinieron y volvió la calma a los pasillos del distrito judicial local.

Joel Martínez está acusado de haber planificado el asesinato de su padre, el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, ocurrida en febrero de este año mientras se encontraba en su residencia de la urbanización Vista Real, de los Cerros de Gurabo Tres.

Luego del altercado, el magistrado Gerardo Ponce, encargado de la oficina de denuncias y querellas, recibió a la periodista Deyanira López y una comisión de periodistas, donde recibió la denuncia del suceso.

Ponce dispuso que Deyanira López sea evaluada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la magnitud de los golpes recibidos.

Asimismo, ordenó que se procediera a requerir a todos los implicados en el suceso, para establecer responsabilidades.

En cuanto a la medida de coerción, fue aplazada para el próximo sábado, a fin de que los abogados de ambas partes presenten sus presupuestos.


Fuente: DIARIO LIBRE


No hay comentarios.: