GENERAN CAOS EN VÍAS, LLAMAN A LA DIGESETT DEFINIR EL ROL EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Mayo 2018).- El abogado Elvin Sánchez instó a la dotación local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | (DIGESETT), antes Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), definir su accionar tomando en cuenta la realidad del tránsito.

Señala que “si bien es muy cierto es el órgano facultado por la ley 63-17, para levantar contravenciones por la violación a esta legislación, es mucho más cierto que la ciudad de San Cristóbal necesita de agentes que ayuden, faciliten y colaboren con la fluidez y mejor desplazamiento vehicular”.

Expresa que “si para ellos lo primero es cumplir con cuotas de infracciones, entonces estamos fuñidos. La autoridad municipal es el principal responsable del tránsito, movilidad y transporte, y todo cuanto entorpezca la eficiencia y mejores resultados hay que prestar atención y llevarlo a la razonabilidad”.

Agrega que “las autoridades: senador, alcalde, gobernador, diputados, regidores…no pueden seguir permitiendo que estos señores acosen como pandilla a la ciudadanía. Verlos en grupos de 5 y 6 es lo ordinario, como forma de atemorizar a conductores y humildes motoconchistas”.

Expresa que “ahora que se habla e instala la mesa de seguridad ciudadana, es bueno decirle al alcalde, quien la preside, que los agentes de AMET aquí son un factor de inseguridad. Venden violencia, respiran violencia…y nada hacen para ser facilitadores y orientadores en el propósito de evitar la congestión en el tránsito, así como ayudar la movilidad urbana y accesibilidad en la ciudad benemérita. La presencia masiva de agentes en la avenida constitución manda un feo mensaje de la capacidad operativa de la DIGESETT. Déjense ayudar señores, pues la imagen de ustedes es mala, muy mala”, dice el abogado Sánchez.

No hay comentarios.: