LA REPÚBLICA DOMINICANA COMENZÓ A RECIBIR COOPERACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Mayo 2018).- La República Dominicana ya ha comenzado a recibir colaboraciones de China, país con el que estableció formalmente relaciones el primero de mayo.

La República Popular China o simplemente China, ya envió en prima fase equipos para las distintas entidades que componen Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

China refiere de manera particular a la cooperación en materia de planificación y el desarrollo macroeconómico en la República Dominicana.

El Gobierno dominicano decidió romper con Taiwán, país con el que mantuvo relaciones por 85 años.

En el caso de China es un Estado soberano situado en Asia Oriental.

Es el país más poblado del mundo, con más de 1,300 millones de habitantes, y la primera potencia económica mundial por Producto Interno Bruto (PIB), en términos de paridad de poder adquisitivo.

La República Popular China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín.

Está dividida en veintidós provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central —Pekín, Tianjin, Shanghái y Chongqing— y dos regiones administrativas especiales —Hong Kong y Macao—.

No hay comentarios.: