LUIS ABINADER APOYA RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON CHINA, LA HABÍA RECOMENDADO HACE AÑOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Mayo 2018).- Recordando que había recomendado el establecimiento de nexos con la República Popular China, Luis Abinader, una de las principales figuras de la oposición declaró este miércoles que apoya el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Aseguró el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que como                                                                                                                                                                                                lo han hecho muchos otros sectores, desde hace tiempo había recomendado ese tipo de nexos con China, “pues se trata de un país con el que tenemos importantes relaciones económicas”.

Destacó Abinader que China tiene importaciones de alrededor de 2,400 millones de dólares, y exportaciones por unos 120 millones, una situación que debe ser equilibrada en favor de nuestro país”

“Preguntado sobre las menciones de que para lograr el acuerdo se han producido sobornos a autoridades dominicanas,  hechas por el gobierno de Taiwán y el senador norteamericano Marco Rubio, Abinader dijo que corresponde a esos actores y al gobierno dominicano esclarecer el tema.

Dijo esperar que todo lo relativo al acuerdo sea debidamente transparentado por el gobierno, como debe hacerlo con todas sus actividades”, indica la nota de prensa.

De igual manera, Abinader expresó su agradecimiento a Taiwán, “por la cooperación y la amistad dispensadas al pueblo dominicano a lo largo de las buenas relaciones sostenidas”.

También dijo que las relaciones con China deben favorecer el turismo y las inversiones nacionales, provenientes del gran mercado que es ese país en todos los órdenes.

No hay comentarios.: