MINISTRO DE AGRICULTURA: SEGUIRÉ ACUDIENDO A LOS AGRICULTORES COMO HA HECHO POR AÑOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Mayo 2018).- Al participar como cada lunes en el programa Milagros desde la Z, el nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez afirmó que tiene un compromiso con el país y con el presidente de la República, Danilo Medina, que le dio la oportunidad para dirigir el Ministerio de Agricultura.

“Quiero decirle a los agricultores que Osmar Benítez que ustedes conocen y les ha servido durante tantos años, es la misma persona... no va a cambiar su estilo, su forma de ser ni de ir a escuchar a los productores ni cambiará la forma de recibirlos y tratar de buscar soluciones a muchos de los desafíos que enfrentan todos los días”, aseguró el funcionario.

En tan sentido, explicó que invitó al Ministerio de Agricultura a todo el sector público agropecuario, representado por unas 22 organizaciones, y precisó que con los líderes de esas entidades se decidió restablecer el mecanismo de coordinación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a apoyar a los agricultores del país.

Benítez expuso que en el encuentro con los agropecuarios se repasaron las metas presidenciales en materia agropecuaria definidas en el programa de gobierno 2016-2020: “Somos un engranaje y todos debemos trabajar en una misma dirección, para cumplir las metas presidenciales”.

“Todas las instituciones del sector agropecuario tienen tareas específicas asignadas y vamos a crear una fórmula que nos permita monitorear y verificar los avances que hayamos alcanzado en ese sentido”, agregó el ministro.

El exdirector de Junta Agroempresarial Dominicana adelantó que este primer encuentro sirvió para dejar organizadas las convocatorias regulares ordinarias de los consejos de directores de estas instituciones.

No hay comentarios.: