PAUL PÉREZ A UN PASO DE CONVERTIRSE EN EL PRIMER ALCALDE LATINO DE TRENTON


TRENTON, Nueva Jersey (15 Mayo 2018).- Paul Pérez está a un paso de convertirse en el primer alcalde latino en la ciudad de Trenton. El hispano obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones para alcalde de esta ciudad capital: 2.536 que representó el 28,73% del total de votos sufragados.

Para ser electo alcalde en la capital de Nueva Jersey es necesario obtener el 51% de los votos, de allí que Pérez se enfrentará en una segunda ronda electoral el próximo  12 de junio al asambleísta Reed Gusciora, quien quedó en segundo lugar en los comicios con  1.833 votos (20,76%).

En tercer lugar quedó Walker Worthy Jr., con 1.637 votos (18,54%), quien contó con el apoyo de la maquinaría del partido demócrata.

Quien resulte electo en junio marcará un hito histórico, ya que por primera vez la ciudad pasará a ser dirigida por un hispano (Paul Pérez), o por un homosexual declarado públicamente (Reed Gusciora). Además, por primera vez en 28 años la ciudad no será dirigida por un afroamericano.

Paul Pérez celebró su triunfo con un entusiasta grupo de seguidores en el gimnasio de la Catedral “St Mary of the Assumption”, quienes desde el cierre de las urnas electorales se agolparon a esperar los resultados.

“Esta noche si se va hacer realidad .Por fin vamos a tener un alcalde hispano que nos represente”, señalo Melissa Rodríguez, residente de Trenton, mientras esperaban los resultados.

A las 9:45pm entró Pérez al gimnasio entre aplausos y vitoreo. “Vamos hacer historia. Tenemos seis años luchando por un cambio para Trenton,  el pueblo está cansado de escuchar a los políticos siempre lo mismo y nada cambia. Necesitamos la victoria para traer un cambio verdadero a la ciudad”, dijo Pérez a la multitud reunida.

Pérez afirmó a Reporte Hispano que en esta segunda ronda electoral ampliarán su mensaje de inclusión para unir  a todas las comunidades. “Queremos traer el cambio que permita que la gente se sienta orgullosa de vivir en Trenton. Somos una coalición de todas las comunidades”.

Seguridad publica, limpieza de la ciudad, casas abandonadas, plan económico que permita traer inversiones que generen trabajo, el respeto de los derechos de todos los residentes de la ciudad, son algunos de los temas que Paul Pérez planea destacar en su campaña.

Los integrantes de la campaña del hispano confían en que Pérez será el nuevo alcalde. Señalan que por primera vez un hispano obtiene la mayor votación en la primera vuelta electoral. Por otra parte, no hay un afroamericano en la segunda vuelta. “Tendrán que elegir entre un hispano, que también es de piel oscura, que nació y creció en Trenton, o darle el poder a los blancos”, afirma un destacado miembro de la campaña, quien asegura además que Pérez tiene el estilo de unir a la gente y una trayectoria destacable tanto como exmilitar y en la vida civil.

Esta es la segunda oportunidad en que Paul Pérez se lanza a la alcaldía. En el 2014 quedó en segundo lugar en las elecciones en las que se impuso Eric Jackson, quien este año decidió no buscar la reelección.

En el pasado dos hispanos intentaron infructuosamente ser alcaldes de Trenton: el oficial de la policía Pedro Medina y el exconcejal Manuel “Manny” Segura.




Fuente: REPORTE HISPANO

No hay comentarios.: