VEINTE MIL DOCENTES SERÁN EVALUADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN ÚLTIMA FASE

4 de mayo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Mayo 2018).- El Ministerio de Educación informó que ya está disponible la plataforma digital para el registro de los 20 mil docentes que participarán en la última fase de la Evaluación del Desempeño Docente.

El vocero de la institución, Miguel Medina, manifestó que en esta última fase serán evaluados los docentes del sistema que ejercen funciones fuera de las aulas y aquellos que se encuentran parcialmente evaluados y a los que se les aplicarán otras acciones evaluativas.

En esta etapa se evaluarán los coordinadores pedagógicos, directores y subdirectores de centro educativo; orientadores y psicólogos; psicopedagogos; secretarios docentes; dinamizadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) que no tengan aula o carga horaria; coordinadores docentes y técnicos docentes (distrital, regional y nacional).

“El primer paso que deben seguir los docentes es entrar a la página del Ministerio de Educación http://ministeriodeeducacion.gob.do/ y darle click al banner de la Evaluación del Desempeño para registrarse con su número de cédula. Luego de haberse registrado, el docente debe entonces asistir al centro sede convocado”, expuso.

Medina indicó que el objetivo de este proceso es elaborar un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades que permitan establecer programas de formación continua para la mejora de la calidad educativa. A la par, sirve para la aplicación de los incentivos individuales correspondientes. “La Evaluación por Desempeño Docente busca estimular el compromiso de los maestros con su rendimiento, desarrollo profesional y la formación continua para la mejora de la calidad de la educación, uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”.

Explicó que del total de 59,360 docentes de aula a nivel nacional que han sido evaluados, más de 36,000 participaron por primera vez en este tipo de proceso, recibiendo así su incentivo correspondiente. Indicó que esta evaluación ha implicado un esfuerzo humano y financiero, y en la segunda etapa, la cantidad de docentes evaluados fue de 14,401, que comenzaron a cobrar sus incentivos.

Evaluación no se hacía desde hace nueve años

“Esta gestión asumió el desafío de la Evaluación de Desempeño Docente, la cual llevaba más de 9 años sin realizarse, en el marco de la política de la nueva institucionalidad, con el propósito fundamental de contar con un diagnóstico del desempeño docente para orientar la política de formación y desarrollo profesional e impulsar planes de mejora”, dijo el funcionario.




Compartir Articulos :

Publicar un comentario