EL 27 DE JUNIO AYUNTAMIENTOS RECIBIRÁN EQUIPOS PESADOS PARA CIERRES TÉCNICOS DE VERTEDEROS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Junio 2018).- Tras sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, la Comisión responsable de aplicación del programa Dominicana Limpia, ofreció una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) dijo que el 27 de junio a las diez de la mañana, se realizará un acto con motivo del primer aniversario de Dominicana Limpia y se aprovechará la ocasión, en presencia del presidente Danilo Medina, de entregar los kits y los equipos pesados que van a intervenir en los destinos finales.

 Será entregado a las municipalidades el material educativo, los kits de equipos pesados que van a permitir los cierres técnicos de los vertederos.

También un kit de instrumentos para el ornato y afrontar el reto de la temporada ciclónica.


El acto tendrá lugar en la sede de la Liga Municipal Dominicana.

Estos destinos serán en Santiago, Azua, Verón y Villa Altagracia.

“Es una magnífica oportunidad para equipar a todos los municipios, los distritos con un kit de equipos para enfrentar la temporada ciclónica.

Proyecto de ley consensuado con el sector privado

Un elemento fundamental es que se ha consensuado un proyecto de ley con el sector privado, que será sometido este mes al Congreso y que busca que el país cuente con un mecanismo legal para el manejo integral de los residuos sólidos.

Se hará una revisión de lo que ha ocurrido este año con la participación del sector privado y un equipamiento que permita comenzar la operación del cierre técnico de los destinos finales anunciados por el Ministerio de Medio Ambiente, hace algo de un mes.

Mientras, Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), indicó que una vez concluido el proceso que conllevaban las licitaciones, el levantamiento de los vertederos que serán intervenidos para el cierre técnico, el próximo 27 “el Presidente nos va a acompañar en la Liga Municipal Dominicana, conde estarán 178 alcaldes y 235 distritos municipales representados”.

Precisó que  también habrá una presencia importante del empresariado que acompañará esta iniciativa.

“Este esfuerzo llamado Dominicana Limpia tiene todo el apoyo de las políticas públicas del presidente Danilo Medina”, dijo.

Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios, explicó, de su lado, que representa un motivo de gran regocijo la decidida voluntad de Estado de trabajar en el destino final de los residuos sólidos.

“Los alcaldes, las alcaldesas, los directores distritales nos sentimos altamente identificados y agradecidos de esta voluntad del Presidente de la República y un conjunto de instituciones que trabaja alrededor del proyecto Dominicana Limpia”, acotó, el también alcalde del municipio de Azua.

Con ellos estuvieron Ramón Santos, presidente Federación de Distritos Municipales y Jorge Luis Bisonó, director ejecutivo de Dominicana Limpia.

El 27 de junio del 2017 el presidente de la República, Danilo Medina, anunció el Plan Dominicana Limpia. Con esta iniciativa se buscaba ofrecer una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos.

Así, se logrará mejorar la salud pública y dignificar el aspecto de las comunidades del país.


No hay comentarios.: