UN EXDIRECTOR DE METEOROLOGÍA: "SAN CRISTÓBAL SEGUIRÁ SIENDO CASTIGADA CICLONES Y HURACANES

5 de junio de 20180 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Junio 2018).- El exdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), don Antonio Cocco Cabrera afirmó que la provincia de San Cristóbal en función de la ciclonología dominicana, recibirá los embates de ciclones y huracanes.

“San Cristóbal es una de las provincias más castigadas del país no solo por los vientos de huracanes, sino por las grandes inundaciones que se producen en la zona”, dijo el ingeniero topógrafo y experto en huracanes.

Agregó que “todos los años el asunto se pone peor porque crece la población en San Cristóbal”.

“La sobrepoblación cambia el escenario y se hacen más necesarios más refugios. Hay que pensar en la capacidad de refugio y ruta de evacuación”, sostuvo Cocco Cabrera, quien fue invitado por el ingeniero civil Robel Valenzuela, presidente de la Regional Sur Central del CODIA.

En un conversatorio en el salón multiuso profesor Don Juan Javier Rodríguez en el Parque Eugenio de Jesús Marcano, así como en el local de la Regional Sur Central del CODIA, el experto en fenómenos naturales expresó que “San Cristóbal va estar expuesto a huracanes categoría 5.

También recibirá 500 milímetros de agua, podría ser afectado por tornados de categoría F1 y F2, y las mareas pueden subir hasta 10 pies.

Hizo hincapié en que a las familias hay que obligarlas a que tengan sus planes de contingencia ante eventualidades como los ciclones y huracanes.



Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

Compartir Articulos :

Publicar un comentario