INICIAN ESTUDIO GEOTÉRMICO EN VERTEDERO MUNICIPAL DE SC PARA EL RELLENO SANITARIO

10 de junio de 20180 comentarios

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Junio 2018).- El ayuntamiento local, el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), iniciaron en el vertedero municipal, un estudio geotérmico y de impacto ambiental que determinará la profundidad del nivel freático, indispensable para los requerimientos del relleno sanitario.

El estudio, realizado por técnicos estadounidenses y dominicanos, busca minimizar el impacto al medio ambiente y cuidado de los recursos naturales, declaró el alcalde Nelson Guillén.

Catorce hoyos en un área de 210 tareas han sido realizados para tomar muestras del estudio geotérmico, que lleva varias semanas.

La investigación tiene como uno de sus objetivos, lograr que los lixiviados no contaminen los suelos y las aguas de corriente (subterráneas), sin afección a la flora y la fauna.

La alcaldía de San Cristóbal que tiene como ejecutivo municipal al periodista Guillén tiene un compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario