NUEVE PROVINCIAS DOMINICANAS EN ALERTA VERDE

18 de junio de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Junio 2018).- Alerta verde para nueve provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, emitió este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 Esas provincias son Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Explicó en un comunicado que el boletín de las 6:00 de la mañana de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que las condiciones del tiempo estarán condicionadas por la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical sobre el Canal del Viento, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Especificó que estos factores provocarán, después del  mediodía, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario