REPÚBLICA DOMINICANA INVICTO EN TORNEO SUB-ZONAL 2.3.5 CLASIFICATORIO MUNDIAL DE AJEDREZ


KINGSTON, Jamaica (21 Junio 2018).- La representación de la República Dominicana inició por todo lo alto la jornada inaugural del Campeonato internacional Sub zonal 2.3.5  organizado por la Federación Internacional de esa disciplina con la participación de ocho equipos del Caribe.

Los dominicanos conformados por un equipo de siete atletas masculino y dos femenino lograron nueve victorias sin perder un solo compromisos antes los anfitriones  de Jamaica.

El actual campeón nacional Carlos Paúl Abreu demostró su avance en el juego ciencia tras vencer sin mucha dificultad al Jamaiquino Horance Sinclair  mientras que  elmocano Cristopher Guzmán dominó a Mark Holness.

De su lado Gian Arvelo de la provincia Espaillat logró otro triunfo para el equipo patrio sobre Andre Soares de Jamaica en tanto que el Santiagués Leonardo Estévez fue muy superior al Jamaiquino Valence Jordan.

Yoel Polanco nativo de la provincia Peravía consiguió el quinto triunfo de los Quisqueyano  tras vencer Jaun Smith y Braulio Ramírez de la provincia Santo Domingo se adjudicó una  fácil victoria sobre Rushawn White.

La brillante actuación del equipo tricolor la cerró en la rama masculina el sancristobalense Luis Lorenzo quien dio cátedra  tras ganar al jamaiquino Nikit Gupte.

La jornada de apertura del torneo del Caribe la cerraron con broches de oro las dominicanas Elizabeth Hazim y Jeniffer Almánzar quienes vencieron a las anfitrionas Annesha Smith y Raehanna Brown.

En la justa internacional participan jugadores de Barbados, Surinam, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Guyana, Bahamas, Jamaica y República Dominicana la cual se celebra cada dos años para clasificar los mejores atletas del Caribe al Campeonato Mundial de Ajedrez.


No hay comentarios.: