TOMMY GALÁN: "HE SIDO UNA VÍCTIMA EN EL CASO ODEBRECHT Y ÚNICO LEGISLADOR EN EL MISMO"

8 de junio de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Junio 2018).- Al conocer del sometimiento formal por parte de la Procuraduría General de la República de su persona en el caso de los supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, para la asignación de obras, el senador sancristobalense Tommy Galán ha reaccionado.

Galán, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara Alta reiteró anoche que es “inocente” de los hechos que les son imputados.

"Total y absoluta inocencia y tendré el mejor escenario frente al juez y el país de demostrar en estos momentos solo siendo que sido víctima vinculada a una acusación para mantener única y exclusivamente la jurisdicción privilegiada en este caso, siendo el único, el único legislador acusado.

La Procuraduría General de la República (PGR) depositó ayer formal acusación y solicitó apertura a juicio contra siete personas, a las que acusa de ser receptoras de los US$92 millones que la empresa Odebrecht admitió que entregó a funcionarios y legisladores dominicanos para adquirir obras en el país.


De los 14 que inicialmente estaban imputados en el caso ocho quedaron fuera de expediente.

La acusación presentada por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco, es contra el empresario Ángel Rondón; el exministro de Obras Públicas Víctor Día Rúa; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el senador Tommy Galán, y los exsenadores Juan Roberto Rodríguez Hernández, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, este último como nuevo implicado en el caso de los sobornos.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario