ISRAEL DERRIBA AVIÓN DE COMBATE


DAMASCO (24 Julio 2018).- "Hace poco, se lanzaron dos misiles Patriot contra un avión de combate sirio Sukhoi que se infiltró en el espacio aéreo israelí", señaló un comunicado militar de Israel, que añadió que la nave, "fue interceptada por los misiles".

El Ejército israelí indicó que "desde las primeras horas de la mañana ha habido un aumento en los combates internos en Siria", incluido un incremento "en la actividad" de las fuerzas aéreas gubernamentales sirias.

Las tropas del Gobierno sirio combaten en el sur de Siria contra una rama de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Allí los extremistas controlan una pequeña zona en la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Israel activó ya el lunes su sistema antimisiles en vista de los combates en el país. El Ejército informó que su sistema defensivo "Honda de David" había disparado dos misiles.

Damasco dice que avión bombardeaba a yihadistas

Una fuente militar siria afirmó que el avión derribado por el Ejército israelí estaba bombardeando a yihadistas que controlan una zona de la provincia de Deraa, en el sur de Siria y fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

La agencia no ofreció ningún detalle sobre el piloto del avión derribado.

El Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), controla un ocho por ciento de la provincia de Deraa, en concreto el área de la cuenca del río Yarmuk, donde SANA situó el lugar en que cayó el avión.

No hay comentarios.: