MIKE POMPEO EN LA ONU: “LOS PAÍSES CONSEJO DE SEGURIDAD ESTÁN UNIDOS” RESPECTO A COREA NORTE


WASHINGTON (23 Julio 2018).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, detalló el progreso sobre Corea del Norte en una serie de reuniones en las Naciones Unidas el 20 de julio.

“Los países del Consejo de Seguridad están unidos respecto a la necesidad de una desnuclearización definitiva y plenamente verificada de Corea del Norte, según lo acordado por el presidente Kim”, dijo Pompeo, refiriéndose al dirigente norcoreano Kim Jong Un.

“La aplicación estricta de las sanciones es crítica para lograr este objetivo”, agregó el secretario.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se unió a Pompeo para dialogar sobre el éxito de las sanciones, la determinación internacional y el liderazgo presidencial para llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones el 12 de junio. A medida que Estados Unidos y Corea del Norte dialogan sobre la desnuclearización, indicó Haley, la mejor manera de que el mundo apoye las conversaciones es hacer cumplir plenamente las sanciones.

Añadió que Corea del Norte debe ahora responder a su promesa de desnuclearizarse. “Tenemos que ver algún tipo de acción. Y hasta que eso suceda, el Consejo de Seguridad se mantendrá firme, a la comunidad internacional, le pedimos que se mantenga firme a medida que avanzamos”, dijo Haley.

La delegación de Estados Unidos también se reunió con socios aliados de Corea del Sur y Japón, así como con el secretario general de la ONU, António Guterres.

“El camino por delante no es fácil; llevará tiempo”, dijo Pompeo. “Pero nuestras esperanzas de un mundo más seguro para todos nosotros, y un futuro más brillante para Corea del Norte sigue siendo nuestro objetivo, y esa esperanza perdura”.


No hay comentarios.: