POR DESPENALIZACIÓN DE TRES CAUSALES LAS MUJERES VOLVIERON FRENTE AL CONGRESO NACIONAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2018).- Un reducido grupo de mujeres volvió este martes frente al Congreso Nacional para demandar la despenalización del aborto en tres causales dentro del Código Penal, y garantizar el derecho a la vida, a la salud y a la dignidad de las mujeres, y una nación justa para todas y todos.

 “Esta demanda tiene nombre, apellido y 20 años de historia: tres causales dentro del Código Penal, cuando corre riesgo la vida de las mujeres, cuando existan malformaciones incompatibles con la vida y si el embarazo es por violación o incesto”, explicó Argentina Abreu representante de la Coalición por la Salud y Vida de las Mujeres.

 Las manifestantes muchos de ellas con pañoletas, y camisetas color turquesa -símbolo de dicha lucha- cuentan que han librado la batalla por más de dos décadas. Aseguran insistir en que, más allá de cualquier normativa regulatoria secundaria, el aborto en tres causales tiene que dejar de ser un delito en un país donde el 70% de la ciudadanía está a favor de un cambio en el Código Penal, para reconocer los derechos de las mujeres.

No hay comentarios.: