TRUMP DICE QUE LOS ALIADOS SE COMPROMETEN A SUBIR EL GASTO MILITAR Y MACRON LO NIEGA

BARCELONA (12 Julio 2018).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy durante la cumbre de la OTAN que los países aliados han “reforzado su compromiso” con el gasto en Defensa, como les había solicitado, “como nunca lo habían hecho antes”.
 “La OTAN es ahora una máquina bien afinada”, aseguró Trump durante una rueda de prensa convocada de urgencia. No obstante, el presidente francés Emmanuel Macron a negado poco después esta afirmación al negar que los países de la alianza hayan acordado aumentar el gasto de defensa más allá de los objetivos anteriores.
El presidente francés también ha desmentido el rumor de que Trump amenazara con abandonar la OTAN durante la cumbre. Algunas agencias de noticias informaron que el presidente de EE. UU. había amenazado con retirarse de la alianza por su frustración con la falta de compromiso de los estados miembros con los objetivos acordados, incluido el gasto del 2% del PIB en defensa. Macron ha asegurado que no se emitió ninguna amenaza directa.

Fuentes de la OTAN habían asegurado que, si bien Trump advirtió que los EE. UU. podrían “ir por su cuenta” , no fue una amenaza directa sobre una retirada formalmente.

No hay comentarios.: