DUEÑOS DE VEHÍCULOS EN SAN CRISTÓBAL A PUNTO DE ESTALLAR POR LOS ABUSOS DE LOS AMETS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Agosto 2017).- Dueños de vehículos de motor en esta ciudad están indignados y con el grito al cielo por abusivo acoso de que son víctimas por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), antigua Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Advierten que la clase media, que es la más maltratada por los abusos de esos agentes está a punto estallar.

Estiman que la DIGESETT tiene que definir su accionar tomando en cuenta la realidad del tránsito y no abusar como lo hacen.

Si bien es muy cierto es el órgano facultado por la ley 63-17, para levantar contravenciones por la violación a esta legislación, es mucho más cierto que la ciudad de San Cristóbal necesita de agentes que ayuden, faciliten y colaboren con la fluidez y mejor desplazamiento vehicular.

Si para ellos lo primero es cumplir con cuotas de infracciones, entonces estamos fuñidos.

Recordaron esos conductores que la autoridad municipal es el principal responsable del tránsito, movilidad y transporte, y todo cuanto entorpezca la eficiencia y mejores resultados hay que prestar atención y llevarlo a la razonabilidad.

Afirman que las autoridades, senador, alcalde, gobernador, diputados, regidores no pueden seguir permitiendo que estos señores acosen como pandilla a la ciudadanía.

Verlos en grupos de 5 y 6 es lo ordinario, como forma de atemorizar a conductores y humildes motoconchistas.

Los agentes de la antigua AMET hoy DIGESETT aquí en la ciudad de San Cristóbal son un factor de inseguridad.

Venden violencia, respiran violencia y nada hacen para ser facilitadores y orientadores en el propósito de evitar la congestión en el tránsito, así como ayudar la movilidad urbana y accesibilidad en la ciudad benemérita.

La presencia masiva de agentes en la avenida constitución manda un feo mensaje de la capacidad operativa de la DIGESETT.


No hay comentarios.: