MONSEÑOR MASALLES PERE. "HAY QUE DAR GRACIAS A POR LA LEY DE PARTIDOS Y AGRUPACIONES"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Agosto 2018).- Hay que dar gracias por la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas porque mediante ésta se comienza a poner reglas al sistema de partidos, afirmó este viernes el obispo de la diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles Pere.

Dijo que la nueva Ley “a algunos les gusta y a otros no, es la ley y las reglas son buenas", expresó..



Sobre las propuestas de algunos políticos de modificar la Constitución, el religioso dijo que la Carta Magna “no debe ser tocada más, porque la gente quiere reglas fijas” y “no es asunto del al que le convenga hoy”.

“Yo creo que un país se desarrolla cuando la Constitución y las instituciones permanecen, eso le da estabilidad y capacidad a una democracia para madurar, sino estaremos cada uno halando para un lado y para otro”, explicó el obispo.

Masalles Pere dijo además que falta que sea aprobada la Ley de Régimen Electoral para que cuando un partido incumpla la Ley pueda tener sanciones judiciales.

Respondió preguntas de los periodistas luego oficiar una misa por los 20 años de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en la parroquia Don Bosco.

No hay comentarios.: