APORTAN MÁS DE 25,000 PRUEBAS Y CIEN TESTIGOS CONTRA ACUSADOS FRAUDE DEL BANCO PERAVIA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2018).- Al menos 25 mil pruebas y más de cien testigos ha aportado la Fiscalía del Distrito Nacional en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional con las que pretende establecer la participación de cada uno de los acusados del fraude por 1,400 millones de pesos cometido en el Banco Peravia.

La nueva titular de la Fiscalía, Rosalba Ramos, asumió la representación del Ministerio Público en ese caso, cuya audiencia de fondo fue aplazada para el próximo martes para continuar escuchando los testigos aportados por los querellantes públicos y privados.

De los testigos aportados por el Ministerio Público, de los cuales solo han sido escuchados alrededor de 13.

Dependerá del Tribunal decidir si acoge todas las pruebas aportadas por los querellantes o las que considere pertinente.

Los abogados César Amadeo Peralta y Danilo Lapaix, representantes de 16 ahorrantes estafados en la entidad de intermediación financiera, creen que con las 25 mil pruebas aportadas por el Ministerio Público y admitidas por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en la fase preliminar, habrá condena para todos los imputados.

La magistrada Rosalba Ramos aseguró que asumirá de forma personal el caso para lograr una condena ejemplar contra los responsables del fraude, tal y como se proponía su antecesora Yeni Berenice Reynoso, que asumió el caso por casi cuatro años.

No hay comentarios.: