CUATRO ENTES DEL SECTOR ELÉCTRICO EN SESIÓN PERMANENTE POR APAGONES AZOTAN EL PAÍS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Septiembre 2018).- Cuatro entidades del Gobierno están sesión permanente para dar seguimiento a los apagones que afectan a la población por la salida de varias plantas generadoras.

Esas entidades son el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Comisión Nacional de Energía (CNE), y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Un reporte del sector eléctrico explica que la salida de 300 megavatios de AES Andrés desde el lunes 3 de septiembre por la caída de un rayo “tiene un impacto encadenado de repercusiones mayores tanto en costos como en desabastecimiento”.

No obstante, AES Andrés informó que los 3,687 megavatios de generación instalados permiten responder satisfactoriamente a la demanda del sistema eléctrico incluso durante situaciones adversas.

“Informamos que AES se mantiene trabajando arduamente con las autoridades del sector para que AES Andrés retorne al sistema eléctrico con una inyección entre 110 a 115 megavatios”, señala la generadora en su cuenta oficial de twitter.


No hay comentarios.: