MANDATARIO JOVENEL MOÏSE: "PRESIDENTE QUE SE RESPETE A SI MISMO NO PUEDE TENER AMIGOS"


NUEVA YORK (27 Septiembre 2018).- Hay personas en Haití que están en posesión de una carta de crédito irrevocable y 15 años reciben todos los estados mes 10 millones de dólares, denunció presidente Moisés Jovenel en Spring Valley durante una reunión con la comunidad haitiana en Nueva York.

"Hoy, debemos saber quiénes son nuestros enemigos", gritó entre los aplausos de varios cientos de personas que vinieron a escucharlo en el Hilton.

Por haber atacado los intereses de un pequeño grupo en el país, Jovenel Moïse teme que quienes se sienten perjudicados por sus decisiones armen al país. "Con US$10 millones cada mes, un millón es suficiente para destruir el país", dijo antes de declarar que un "presidente que se respete a sí mismo no debe tener amigos, un presidente que se respete a sí mismo, no puede tener amigos"

"Hay grandes intereses en el país, cuando los atacas, es como entrar al infierno con vida", se imaginaba como si se dirigiera a compañías que tienen contratos leoninos con el estado sin para nombrarlos.

Por otra parte, Jovenel Moisés señaló a una empresa que vende el asfalto al gobierno de Haití a precios razonables. Esta empresa compra un galón de asfalto en el extranjero en 1,27 dólares y 3,85 dólares vende al Estado. "Se obtuvo un beneficio de 2,48 dólares por cada galón que ya hemos comprado 200.000 galones de 3,85 dólares. Este es el problema del país!", ha denunciado el presidente sin mencionar el nombre de esta empresa.

"La situación es grave con cuestiones de monopolio, facturación, tráfico de influencias ", dijo.

El jefe de Estado dijo que ningún país puede hablar de desarrollo sin electricidad, sin agua potable, sin caminos ... y prometió resolver todos estos problemas, mientras llamaba a los miembros de la diáspora al apoyo en su lucha contra la corrupción y la facturación extra.

A partir de ahora, todos los contratos estatales deben publicarse en el sitio web de la CNMP, exigió al jefe de Estado, y subrayó que en el próximo Consejo de Ministros le preguntará oficialmente al Primer Ministro.

Expresó que 23,000 cheques zombie fueron recuperados en la administración pública durante sus 19 meses en el poder, dijo, y señaló que eliminó el doble endoso de cheques en el servicio público. Según él, los intocables tenían muchos cheques zombies en su poder cada mes. "Estamos luchando contra la corrupción, contra la pobreza ...", dijo el presidente.

Esta reunión con la comunidad haitiana en Nueva York fue una oportunidad para que Jovenel Moses mostrara como mantequilla en el pan sus logros durante los 19 meses en el poder. El presidente dijo que actualmente se están construyendo 1.500 kilómetros de carreteras en todo el país.

No hay comentarios.: