REPÚBLICA DOMINICANA ES EL PAÍS INVITADO A LA FERIA INTERNACIONAL DE CACAO EN MADRID

10 de septiembre de 20180 comentarios


MADRID (10 Septiembre 2018).- La República Dominicana, líder mundial de cacao orgánico, será el país invitado en el I Salón Internacional del Chocolate, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de septiembre.

A la muestra asistirán las empresas Rizek Cacao, empresa líder en el sector; Xocolat, compañía pionera en la elaboración artesanal de chocolates de alta calidad 100% cacao orgánico- y Definite Chocolate, productor de chocolate de origen único.

La inauguración del evento tendrá lugar el día 14 y está prevista la asistencia, entre otras personalidades, de los embajadores de Uruguay y Perú.

República Dominicana está considerado el mayor productor de cacao orgánico, con el 60 % de la producción mundial, y uno de los líderes mundiales en la producción y exportación de cacao fino y, como tal, está incluido en el grupo de quince países reconocidos como productores de cacao gourmet.

Con unas exportaciones de 261 millones de dólares en 2015, según el Ministerio de Agricultura del país caribeño, las ventas han crecido un 322% en la última década, con Estados Unidos como destino principal -un tercio de las ventas-, seguido de Holanda (18 %) y Bélgica (14 %).

Vínculo histórico 

La República Dominicana, con un vínculo histórico y cultural con el cacao, ofrece a los turistas que visitan el país la oportunidad de descubrir el cultivo y elaboración de este producto, gracias a distintas rutas turísticas del cacao que se ha creado.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario