AMBIENTE CARGADO RISAS; EMBAJADORA ESTADOS UNIDOS HACE PRIMERA VISITA AL PRESIDENTE RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Octubre 2018).- La señora Robin S. Bernstein realizó este miércoles su primera visita oficial como embajadora estadounidense en la República Dominicana, al presidente Danilo Medina.
                                 
La visita se produce 26 días después de haber presentado Cartas Credenciales ante el jefe de Estado.

El conversatorio entre el presidente dominicano y la jefe de la legación diplomática dominicana fue armónicamente y en donde sobresalieron las sonrisas.

Bernstein fue juramentada como Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana el 3 de julio de 2018 por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, llegó al país el 30 de agosto.

Al tocar territorio dominicano dijo que fortalecerá las relaciones bilaterales y trabajará de cerca con el Gobierno de la República Dominicana.

“Nuestros países comparten una conexión profunda e histórica y, como tal, espero trabajar estrechamente con el Gobierno y el pueblo dominicano para fortalecer nuestra relación bilateral y trabajar juntos para avanzar nuestros objetivos comunes”, dijo Bernstein al hablar con la prensa en esa ocasión.

El siete de septiembre el presidente Medina recibió las cartas credenciales de los embajadores de Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudí y Nigeria, respectivamente.

La ceremonia fue en el Salón de los Embajadores del Palacio Nacional.

El 21 de septiembre fue la recepción de bienvenida a Berstein en la casa de la embajadora estadounidense.

“Gracias, gracias, muchas gracias a todos por acompañarnos esta noche. Es un verdadero placer darles la bienvenida a nuestro hogar.

Quiero iniciar dando las gracias al presidente Trump y al pueblo estadounidense por la oportunidad de estar con ustedes aquí esta noche. Es un gran honor servir como la principal representante de nuestra nación en la hermosa República Dominicana. Deseo agradecer especialmente al presidente Medina y a su administración por darme la bienvenida; y a todos los que ayudaron a hacer posible esta noche. También quiero agradecer a mi familia por todo su apoyo y especialmente a mi esposo Richard y a nuestra hija JuJu por estar aquí conmigo. La familia es muy importante para mí y junto con mi fe sirve como la base de todo lo que hago y defiendo. Creo que esas son dos características que comparto con los dominicanos y que pueden guiarnos en nuestra toma de decisiones.

Creo que la educación, la seguridad ciudadana, el comercio y la preparación para desastres naturales, deben estar en la parte superior de nuestra lista de prioridades para colaboración”, dijo en esa ocasión.



Por JESSY MÉNDEZ

No hay comentarios.: