APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE ARRESTO DOMICILIARIO PARA ALBERTO FUJIMORI


LIMA, Perú (12 Octubre 2018).- Con 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones se aprobó esta tarde —en primera votación— el Proyecto de Ley N° 3533 que establece arresto domiciliario para mayores de 65 años y, en consecuencia, beneficia al ex presidente Alberto Fujimori.

Minutos antes, con 52 votos en contra y 31 a favor se denegó la cuestión previa que plantea que el Proyecto de Ley N° 3533 que favorece a Alberto Fujimori regrese a Comisión. 

Tras la aprobación, los fujimoristas no escondieron su emoción y aplaudieron, mientras que Yeni Vilcatoma aprovechó para hacer el pedido de exonerar de segunda votación el Proyecto de Ley que fue aprobado con 48 votos.

Congreso del Perú

A las 4 de la tarde, el Pleno del Congreso inició el debate del Proyecto de ley N° 3533 que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori —quien permanece internado en una clínica local tras la anulación de su indulto—, pues establece arresto domiciliario para adultos mayores de 65 años.  

Minutos antes, la Junta de Portavoces del Congreso acordó exonerar de trámite de comisión el proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular).

En primera instancia, el documento cuenta con las firmas de los congresistas Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Melendez (Peruanos por el Kambio). Pero después, PpK retiró su firma y se sumó Richard Acuña de Alianza para el Progreso.


El debate

Los congresistas Indira Huilca (Nuevo Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular) se mostraron en contra del proyecto de ley y de que haya sido exonerada de trámite. "Se busca aprobar una ley al carpetazo", sostuvo Lescano.

En la misma línea, el legislador Carlos Bruce (PpK) denunció que su colega Richard Acuña (Alianza para el Progreso) pidió formalmente licencia el día de hoy por la muerte de un familiar en Trujillo. Es decir, que su firma en el documento que se exoneran las comisiones, no tendría validez.      

No hay comentarios.: