ESTADOS UNIDOS CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Octubre 2018).- La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, visitó la escuela Conrado Mieses en Manoguayabo, para conmemorar el Día Internacional de la Niña. 

La escuela es una de las 400 academias que está apoyando el Gobierno de los Estados Unidos a través del Proyecto Leer de la USAID que implementa la universidad UNIBE, el cual ha mejorado las habilidades de lectoescritura de más de 180,000 niños en tres años.

Durante la visita, las estudiantes declamaron poesías y canciones a la embajadora Bernstein, quien las felicitó por sus composiciones y las invitó a soñar en grande para que puedan alcanzar sus metas. Asimismo, la embajadora Bernstein les exhortó a concluir sus estudios y expresó que “la educación es un derecho de todos los niños. Esto es muy importante, porque tener una educación de calidad mejorará sus vidas y ayudará a sus familias”.

La Embajadora Bernstein realizó el recorrido por las diferentes aulas de la escuela acompañada por su directora, Mauri Taveras, su hija Julia Bernstein y el director de la USAID, Arthur W. Brown.

Sobre el Proyecto Leer

El objetivo principal del proyecto Leer de la USAID es mejorar la lectura y la escritura en los primeros grados, favoreciendo ambientes de aprendizaje adecuados para los estudiantes de las zonas seleccionadas; establecer alianzas sostenibles; así como compartir estrategias de enseñanza de la lectoescritura con los actores del sistema y la sociedad civil. Algunos componentes del proyecto son la lectura y escritura, la inclusión de niños y niñas con discapacidad, prevención de violencia, el involucramiento de la comunidad, monitoreo y la evaluación.

Inició su ejecución en el año 2015 con una duración de cinco años y está siendo ejecutado en San Cristóbal, La Vega, Santiago, Mao, Puerto Plata, Cotuí y Santo Domingo, abarcando un total de 41 distritos educativos.


No hay comentarios.: