JOSÉ JOAQUÍN PUELLO HERRERA ENTRE GALARDONADOS CON PREMIOS FUNDACIÓN CORRIPIO 2018

9 de octubre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Octubre 2018).- Fueron entregados en la noche de este martes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de los premios Fundación Corripio 2018.

La entrega del galardón estuvo encabezada por José Luis Corripio Estrada, Ana María Alonso de Corripio, José Alcántara Almánzar y Jorge Tena Reyes.

Los primeros en ser llamados para recibir el galardón fueron Jaime de Jesús Domínguez, en Ciencias Sociales y Jurídicas de la categoría Historiografía; y José Joaquín Puello Herrera, en Ciencias Naturales y de la Salud de la categoría Neurológicas.

También fueron distinguidos Freddie Cabral, en Artes de la categoría Escultura, e Inés Aizpún, en Comunicación de la categoría Trayectoria Profesional.

Además, fueron entregados los Premios Familia Corripio Alonso a las fundaciones St. Jude, por el soporte permanente y desinteresado a niños dominicanos afectados con cáncer y apoyo a sus familiares; la Sociedad Benéfica Amor y Paz Inc., por más de cuatro décadas de trabajo continuo en beneficio de la niñez desvalida y a los ancianos enfermos y desamparados en la provincia Puerto Plata.

Asimismo,  las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por la excelente calidad de sus programas dirigidos al desarrollo humano de jóvenes dominicanos como profesionales técnicos para la inclusión en el mercado laboral.

Lucía Corripio de González, en nombre de la Fundación Corripio, felicitó a todos los que fueron galardonados en esta duodécima edición de los premios.

“Iniciamos felicitando de forma muy cálida y sincera a todos los que han sido galardonados en esta duodécima edición de los Premios Fundación Corripio 2018, por haber sido capaces de soñar y de luchar por alcanzar sus respectivos sueños”, enfatizó.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, fue uno de los invitados de honor a la entrega de los premios Fundación Corripio 2018

Espectáculo musical

La ceremonia se inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil  del Ministerio de Cultura y la actuación de la soprano Carmenchú Domínguez y el tenor Enrique Pina.

Durante unos 25 minutos, deleitaron al público con piezas como “Danza Baccaral”, “Te quiero morena”, “Vissi d’arte”, “María la O”, “Granada”, “La bilirrubina” y “Sueño imposible”, dirigidas por Alberto M. Rincón Guzmán, director del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles del MINC, quien mantuvo la atención y el entusiasmo de los presentes.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario