SE ENTREGA OTRO DE LOS MATADORES DE SARGENTO DE LA POLICÍA NACIONAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Octubre 2018).- Se entregó a la justicia, a través de CDN canal 37, Eliezer Mota Santana, acusado de participar en la muerte del sargento mayor de la Policía Denny Vásquez Javier, de 38 años, en un hecho de sangre ocurrido en Bayaguana, Monte Plata.

Mota Santana alegó que no disparó en contra del agente del orden, sino que dicha acción la realizó alguien a quien identificó como “Melvin” cuando se desplazaban en un vehículo.

El hombre se hizo acompañar del padre Frankely Rodríguez para entregarse a las autoridades por temor a que se vulnere su integridad física.

Indicó que su madre y su esposa están detenidas tras éste permanecer prófugo de la justicia.

Para su arresto se presentaron a CDN agentes del orden encabezados por el coronel Francisco Pérez, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

El oficial indicó que Mota Santana es un reconocido delincuente implicado en asaltos a fincas y que el mismo fingió que entregaría documentos del vehículo en que andaban al agente ahora occiso, cuando se produjo el hecho de sangre.

El coronel Francisco Pérez indicó que son garantes de los derechos humanos y que Mota Santana será conducido a Investigaciones Criminales y de ahí será llevado a Bayaguana para que responda por sus hechos, dado que las investigaciones del caso están en marcha.

Señaló que la esposa de éste fue detenida para ser interrogada en torno a los objetos robados en fincas.

Precisamente, la Policía Nacional informó este lunes que uno de los implicados en la muerte del sargento mayor falleció al enfrentar una patrulla que le daba seguimiento para apresarlo, en un hecho ocurrido en el sector de Aguas Locas, Santo Domingo Este.

Se trata de Raúl Castro Serrano, alias El Patrón y/o Yiyo, de 23 años, quien era perseguido mediante órdenes de arresto por el homicidio del suboficial Vázquez Javier.

El informe preliminar indica que Castro Laureano fue localizado la tarde del domingo en el citado sector, donde al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros contra la patrulla policial.

Agregó que en esas circunstancias los agentes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, originándose un enfrentamiento en el que alias El Patrón y/o Yiyo resultó con las heridas que le provocaron la muerte.

Según la Policía, al occiso se le ocupó un revólver de marca ilegible, calibre 38, el cual portaba de manera ilegal y su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes.

Se continúan las labores de búsqueda y captura de otro hombre sólo identificado como “Danny”, a quien la Policía exhorta entregarse por la vía que entienda idónea.

No hay comentarios.: