TRAGEDIA EN INDONESIA: SUBE A 1.203 EL NÚMERO DE MUERTOS POR TERREMOTO Y TSUNAMI


PALU (1 Septiembre 2018).- El balance de fallecidos en el terremoto y el tsunami que golpearon el viernes la isla indonesia de Célebes ascendió a unas 1.203 personas este domingo, después de que los servicios de rescate encontraran a nuevas víctimas entre los escombros de la ciudad devastada de Palu.

La Jefatura de la Policía Nacional fue la encargada de informar sobre el aumento de víctimas mortales de 832 a 1.203. Sin embargo, advirtieron que se espera que la cifra de muertos aumente aún más. El equipo de búsqueda y rescate ha tenido problemas para llegar a las comunidades más remotas.

"El número de fallecidos seguirá aumentando", señaló el responsable. "Hoy comenzarán los entierros masivos de las víctimas, para evitar que se propaguen enfermedades", añadió.

"Es muy duro", contó Risa Kusuma, una madre de 35 años que mecía a su niño febril en un centro para refugiados de Palu. "La ambulancia trae nuevos cadáveres cada minuto", "no hay mucha agua y se saquean las tiendas en todas partes".

La mayoría de las víctimas se registraron en Palu, una ciudad de 350.000 habitantes en la costa occidental de la isla de Célebes, según la agencia de gestión de desastres. Pero pero las autoridades y las ONG se preocupan también por la situación en la región de Donggala, más al norte.

No hay comentarios.: