VÍCTOR DÍAZ RÚA: "ESTOY LOCO POR HABLAR"; GALÁN: "NO HAY UNA SOLA PRUEBA EN MI CONTRA"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Octubre 2018).- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para el próximo martes 9 de octubre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar del caso de sobornos Odebrecht y dejó en estado de fallo todos los incidentes procesales presentados  los imputados.

Los imputados se mostraron desconcertados a raíz de que el juez no les permitió hacer réplicas conforme a cuando el Ministerio Público presentó su oposición a los petitorios de incidentes de la defensa de los encartados.

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo a su salida del tribunal que, aunque no es abogado, “esto no ha empezado” y que “todavía no se ha discutido ahí nada”. Añadió que cuando él hable los fiscales dirán que lo que hicieron fue “llenar muchos papeles de tinta”.

“Yo voy a hablar, yo estoy loco por hablar. Todos son mentiras”, aseveró el exfuncionario acusado de corrupción.

En la audiencia de este miércoles correspondió al Ministerio Público responder a las peticiones de carácter incidental que hicieron los abogados de la defensa, las que solicitó sean rechazadas y que se ordene la continuación de la audiencia y se proceda a la presentación de las pruebas del caso.

Por su lado, el senador Tommy Galán sostuvo que no hay un solo elemento de prueba en su contra.



Fuente: CDN

No hay comentarios.: