A PARTIR DE HOY LOS DOMINICANOS TIENEN ACCESO DIRECTO A INFORMACIONES SOBRE LA POLÍTICA FISCAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Noviembre 2018).- El Ministerio de Hacienda (MH) ha puesto a partir de este martes a los dominicanos el acceso a todas las informaciones y servicios relacionados a la política fiscal.

El nuevo portal web del Ministerio de Hacienda ofrece a todos los ciudadanos libre acceso a la información, y obedeciendo a la norma NORTIC B2, sobre accesibilidad web del Estado Dominicano.

"Nuestros próximos pasos en materia de estadísticas fiscales contemplan la ampliación de la cobertura institucional y transaccional a otros ámbitos de gobierno hasta llegar a todo el Sector Público No Financiero”, expresó Donald Guerrero, titular de la cartera en la presentación del nuevo portal.

Afirmó que "el desempeño de la administración central del gobierno se publicará con un rezago de hasta 45 días, lo cual nos coloca como compilador de estadísticas fiscales de alta frecuencia, sumándonos al selecto grupo de países que así lo hace".

"Nos sentimos altamente honrados de ser el primer país de la región en hacer la migración total de las cifras fiscales de la administración central al Manual de Estadísticas Fiscales 2014", agregó Guerrero.

Destacó que "el estado de operaciones es una herramienta útil para toma de decisiones. Describe las principales partidas de ingresos, gastos y variaciones de activos y pasivos financieros que busca edificar la coyuntura en materia de operaciones de gobierno."

Agregó que "delimitamos dos tareas esenciales para impulsar un fortalecimiento institucional: iniciar el camino hacia la publicación de cifras fiscales en línea y mejorar los canales de acceso a nuestra información por parte de la ciudadanía".

Mientras que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu manifestó: “Creo que estamos viviendo un momento importante en materia económica para los hacedores de política económica, porque tienen oportunidad a que las cifras publicadas sean utilizadas sin ningún cuestionamiento”.

No hay comentarios.: