BATES DE BAMBÚ SERÁN LOS USADOS EN BÉISBOL EN LOS JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Noviembre 2018).- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) seleccionó el bate de bambú elaborado en Juma, Monseñor Nouel como el oficial del béisbol en los Juegos Nacionales a celebrarse en la provincia Hermanas Mirabal.

Los bates son auspiciados por  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y son el resultado del emprendedurismo de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

El MIDEREC y el FEDA unen esfuerzos para  insertar los bates de bambú que procesa esta última institución en Los Juegos Nacionales y  los torneos de beisbol del país.

Ambas instituciones firmaron un convenio para la utilización de los bates que son parte de los resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, que fomentó la Planta Procesadora de Bambú, en Monseñor Nouel.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Deportes, Danilo Días y el director del FEDA, Casimiro Ramos y destacan la importancia de respaldar  las iniciativas de los campesinos que incentiva el mandatario a través de sus visitas.

Ramos precisó que después de un largo  proceso de perfección lograron elaborar un bate consistente y seguro, certificado por expertos en beisbol y que el mismo será un digno representante en el deporte rey de los dominicanos.

“Estos son los bates oficiales de los juegos nacionales” expresó el ministro empuñando uno de los bates producto de la elaboración de de la madera de bambú

No hay comentarios.: