CASO ODEBRECHT EN PERÚ: PIER FIGARI FUE TRASLADADO A CASTRO CASTRO Y ANA HERZ A ANEXO DE MUJERES

16 de noviembre de 20180 comentarios


LIMA, Perú (16 Noviembre 2018).- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó en qué penales serán internados los dos asesores políticos de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz de Vega, contra quienes el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva.

Pier Figari fue trasladado al penal Miguel Castro Castro, mientras que Ana Herz al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde también está internada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ambos investigados recibieron 36 meses de prisión preventiva a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien los investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

La teoría del fiscal Pérez es que los dos asesores de Keiko Fujimori tuvieron una participación activa en la captación de personas para que camuflen los presuntos aportes ilícitos que recibieron en la campaña del 2011 de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

También los responsabilizó por presuntamente interferir en las investigaciones a través de coordinaciones realizadas con la cúpula de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa también han recibido prisión preventiva, ambos por 36 meses.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario