EL EFECTO DE LA CORRUPCIÓN EN LOS NEGOCIOS


WASHINGTON (7 Noviembre 2018).- La corrupción puede afectar a todo en los negocios, desde la concesión de licencias para contratos a las demandas en juicio.

La corrupción significa que con frecuencia los arreglos para hacer negocios tienen precios ocultos, la competencia no es lo que parece ser y las asociaciones se deciden por conveniencia y no por la calidad. Y en última instancia, si la corrupción es generalizada, no hay manera segura de tener un juicio justo u otro remedio legal que repare los abusos o el engaño.

Es por ello que es importante contar con un sistema judicial independiente que extirpe la corrupción, respete el estado de derecho y haga a todas las partes igualmente responsables de sus actos.

Las dos economías más grandes del mundo, la de Estados Unidos y la de China, asumen enfoques radicalmente diferentes ante la corrupción.

Considere una clasificación de los ambientes legales y políticos que influyen en los negocios en 125 países. Estados Unidos está en el puesto 14 mientras que China ocupa el lugar 52. La clasificación ha sido elaborada por la Alianza de Derechos de Propiedad, un grupo con sede en Washington.

No hay comentarios.: