ESTRELLAS SOLAS EN EL PRIMER LUGAR; LICEY GANA CUARTO PARTIDO AL HILO EN PELOTA DOMINICANA

14 de noviembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Noviembre 2018).- En un encuentro de grandes emociones en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey se impusieron por segundo partido consecutivo ante los Leones del Escogido, con marcador de 3-1.

El parque del Ensache La Fe revivió un partidazo entre ambas novenas, en la que Licey (12-14) se favoreció con la victoria tras un formidable bateo de Giovanny Urshela, quien bateó de 4-3 y remolcó dos carreras para que los azules se acreditaran su cuarto triunfo seguido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

En tanto, que los Leones (12-14) cayeron por segunda ocasión sufriendo su noveno revés en la ruta provocando un triple empate en el cuarto lugar con Toros y Tigres. Ahora, con la victoria, el conjunto añil empató la serie particular ante los rojos, 3-3.

Ganó el derecho César Valdez (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, concedió dos imparables y abanicó a tres. El lanzador derrotado fue el relevista José Rafael De Paula (2-1), quien laboró un tercio de episodio de una carrera, permitió un indiscutible y otorgó una transferencia. El cerrador Jairo Asencio se anotó su octavo salvamento de la temporada.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el tercer episodio cuando Giovanny Urshela disparó un indiscutible remolcador por el prado izquierdo.

Willy García se encargó de igualar las acciones,  con un estacazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo ante los envíos del derecho Esmil Rogers en el quinto episodio.

En la séptima entrada y después de dos outs, con otro indiscutible de Urshela ate los envíos del relevista José Cisnero, los Tigres desempataron el encuentro.
Con un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio en el octavo, los azules marcaron su tercera vuelta.

Por los Tigres, que dispararon 10 hits, Giovanny Urshela, de 4-3 y dos remolcadas; Emilio Bonifacio remolcó una vuelta, Donovan Solano bateó de 3-2, dos anotadas y un triple y recibió una transferencia, Hanley Ramírez se fue de 3-2 y un boleto, Yamaico Navarro, de 4-1 y Roberto Pérez, de 3-1 y un boleto y Sergio Alcántara, de 2-1 y una transferencia.

Por los Leones, que conectaron siete indiscutibles, Willy García, de 4-2, una anotada, un jonrón y una remolcada; Franmil Reyes, de 4-3, Erik González se fue de 4-1, Austin Bossart, de 2-1.

Estrellas firmes en primero

Fernando Tatis Jr. y Frank Schwindel conectaron cuadrangulares y las Estrellas Orientales vencieron 4-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Fue la quinta victoria al hilo para las Estrellas (15-11) que se quedan solas en la cima de esta contienda invernal. Mientras, que los Gigantes (13-13) caen por cuarta ocasión consecutiva y se colocan en el tercer puesto. A pesar de la derrota, los francomacorisanos  continúan dominando la serie particular ante los verdes, 4-2.

El triunfo recayó sobre el relevista Al Alburquerque (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco y abanicó a uno. Cargó con el revés, el abridor Jake Kalish (1-3), quien laboró durante cuatro episodios de dos carreras, permitió cuatro imparables, uno de ellos, jonrón y ponchó a dos. Wirfin Obispo conquistó su cuarto rescate de la campaña.

Fernando Tatis Jr. en su debut en esta torneo invernal dominicano puso a vibrar el estadio Tételo Vargas con un bambinazo por el prado derecho-central, que hizo parar a la fanaticada verde en su primer turno y al primer lanzamiento ante los envíos del zurdo Kalish en el primer episodio.


    Jugadores de las Estrellas celebran el triunfo.

Fue el segundo jonrón para Tatis Jr. de por vida en el béisbol invernal dominicano.

Los francomacorisanos igualaron el partido con un hit dentro del cuadro de Hanser Alberto,  que facilitó la entrada al plato de Abiatal Avelino, en la tercera entrada.

Con un elevado de sacrificio de Francisco Mejía en el cuarto episodio, los Orientales agregaron otra vuelta.

En la quinta entrada y con las bases congestionadas, el relevista Domingo Tapia le otorgó una transferencia a Junior Lake, que trajo la tercera carrera para los verdes.

La cuarta vuelta llegó gracias a un cuadrangular de Frank Schwindel por el prado izquierdo ante los envíos del derecho Jesús Liranzo en la sexta entrada.

Por los Gigantes, que dispararon 10 hits, Hanser Alberto, de 4-3, una anotada, un doble y una remolcada; Moisés Sierra, de 4-1 y una impulsada, Abiatal Avelino, de 5-1 y una anotada, Joey Terdoslavich, de 4-2, Seuly Matías se fue de 3-2 y Carlos Paulino, de 3-1.

Por las Estrellas, que conectaron seis imparables, Frank Schwindel, de 4-2, una anotada, un jonrón y una remolcada; Fernando Tatis Jr. bateó de 2-1, una anotada, un cuadrangular, una impulsada y recibió dos transferencias, Junior Lake, de 2-1, una anotada, una impulsada y dos boletos, Francisco Mejía remolcó una vuelta, Emilio Gustave se fue de 3-1 y una anotada y Gustavo Núñez, de 3-1.

Toros vence Águilas

Abraham Almonte bateó un imparable remolcador que disolvió el empate en la octava entrada y los Toros del Este vencieron 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en un encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

Por segundo partido consecutivo, ambas novenas se enfrentaron pero esta vez, con un corrido efectivo en las bases y un relevo romanense que amarró la ofensiva amarilla, los Toros (12-14) se impusieron para frenar una racha negativa de tres y empatar 3-3 en la serie particular ante las Águilas (14-12), en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

La victoria recayó sobre el zurdo Fernando Abad (3-0), quien lanzó una entrada de una carrera y concedió dos imparables. Perdió el relevista Wandy Peralta (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de dos carreras producto de dos imparables y otorgó un boleto. Joe Harvey se acreditó su primer salvamento de la campaña.


    Un jugador de los Toros anota en el partido de esta noche.

Los abridores Raúl Valdés y Michael Roth se enfrascaron en un duelo de picheo hasta que Sean Murphy, conectó un jonrón con dos compañeros a bordo por el prado izquierdo. Fue el segundo cuadrangular de Murphy durante esta justa invernal.

En conteo de 2-2 y con un hombre en la inicial en el séptimo, Rainel Rosario disparó un bambinazo por el jardín izquierdo-central que sacudió el estadio Cibao, que rápidamente envió a las duchas al abridor Valdés. Después, de un out, y con un hombre en la intermedia, Edwin Espinal pegó un imparable por el bosque central ante los envíos del zurdo Fernando Abad.

Con las acciones igualadas a tres por bando, la batería taurina aplicó su agilidad en las bases en el octavo. Jorge Mateo negoció boleto. Rubén Sosa bateó un toque que se convirtió en infiled hit. Luego de un out, Abraham Almonte pegó un imparable que se internó en el bosque derecho, que facilitó que Mateo anclara en el plato con la carrera del desempate. La quinta vuelta llegó gracias a un excelente corrido de bases de Almonte producto del hit dentro del cuadro de Cristhian  Adames.

Por los Toros, que ligaron 10  hits, Sean Murphy, de 4-1, una anotada, un jonrón, un jonrón y tres remolcadas; Cristhian Adames, 4-2, una anotada y una impulsada, Abraham Almonte se fue de 4-1 y una remolcada, Rubén Sosa, de 4-2, Taylor Motter, de 4-1, Raudy Read bateó de 3-1, una anotada y recibió una transferencia y Jorge Mateo, de 3-1, una anotada y un boleto.

Por las Águilas, que conectaron nueve imparables, Rainel Rosario, de 2-2, una anotada, un jonrón, dos remolcadas y recibió una transferencia; Edwin Espinal, de 3-2, un doble y una impulsada, Ronny Rodríguez, de 4-1, Wilín Rosario se fue de 4-1, una anotada y un doble, Félix Pérez, de 4-1 y un doble, Danny Santana, de 4-1 y una anotada y Diego Goris, de 3-1.

Los Toros del Este descansan mañana. En tanto, que su próximo partido será el viernes ante los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario