VARIOS SANCRISTOBALENSES MURIERON AL ESTRELLARSE EL VUELO 587 DE AMERICAN AIRLINES


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (12 Noviembre 2018).- Varios sancristobalenses murieron hace 17 años en el trágico evento en que el vuelo 587 de la American Airlines se estrellara en el distrito de Belle Harbor, en el barrio neoyorquino de Queens, muriendo 260 personas, en su totalidad dominicanos.

Entre esos fallecidos al precipitarse el avión Airbus A300 figuraron doña Chencha Sosa de Zabala y su hijo Víctor (Vitico) Zabala Sosa.

También murió al precipitarse a tierra el vuelo 587 de American Airlines, la señora Marina Aponte Brito y José Rosa (Tito), quien era árbitro de baloncesto.

El 587 era un vuelo regular desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana.

El 12 de noviembre de 2001 el avión se estrelló en el área de Queens apenas un minuto después de despegar del Aeropuerto JFK, matando a sus 260 ocupantes y a cinco personas más en tierra, siendo el segundo peor accidente en la historia de Estados Unidos, sólo superado por el vuelo 191 de American Airlines.

No hay comentarios.: