VICEPRESIDENTA DOMINICANA LLAMA A RESPETAR CONSTITUCIONES DE PUEBLOS DEL CONTINENTE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Noviembre 2018).- En momentos en que en la República Dominicana hay legisladores que aúpan una nueva reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina, la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño de Fernández, llamó este miércoles a respetar y hacer respetar las Constituciones de los pueblos del continente.

Precisó que debe estar inscrito en cada uno de los ciudadanos trabajar para fortalecer, proteger y promover cada una de las democracias.

Indicó que el continente ha avanzado mucho en el desarrollo democrático y que la sociedad está en constante evolución.

‘‘Garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos es uno de los retos que tienen los organismos electorales’’, dijo la esposa del expresidente Leonel Fernández.

Añadió que corresponde a los políticos garantizar a los organismos electorales que puedan realizar bien su trabajo.

“Felicito a la Organización de Estados Americanos (OEA) por impulsar este evento (XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales). Conozco del compromiso que tienen con el fortalecimiento de los sistemas electorales, uno de los fundamentos democráticos al que más atención se ha prestado en este organismo”, dijo Cedeño de Fernández.

No hay comentarios.: