A PARTIR DEL 2019 DOPARSE EN CHINA SERÁ DELITO PENAL CON CASTIGOS CRIMINALES Y PENAS DE CÁRCEL

29 de diciembre de 20180 comentarios


PEKÍN (29 Diciembre 2018).- El dopaje será considerado delito penal a partir de 2019 en China, por lo que los atletas que hayan estado implicados en este tipo de prácticas recibirán «castigos criminales» y «penas de cárcel», aseguraron este viernes medios locales.

El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Deportes y la alta magistratura del país asiático, quienes preparan una interpretación penal para aplicar en los casos de dopaje, reportó la cadena multiestatal Telesur.

«Estamos cerca de acabar nuestro estudio acerca de una interpretación judicial sobre antidopaje. Se promulgará en 2019, probablemente a principios de año», sostuvo el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen.

Según afirmó Gou «los culpables de dopaje afrontarán castigos criminales» y señaló que recientemente fueron detectadas drogas para mejorar el rendimiento en varios estudiantes de escuelas deportivas del país.

Anteriormente, los casos de dopaje no se enjuiciaban por la vía penal, ya que la normativa antidopaje (aprobada en 2004) se limitaba a multas, prohibiciones y sanciones administrativas.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario