EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA: "NO PERDEREMOS EL CONTROL DE LOS NOTARIOS"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Diciembre 2018).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, mostró preocupación ante la actitud del Colegio de Notarios, al que advirtió que la entidad que preside no perderá el control de los fedatarios.

“Que no se meta demasiado el Colegio de Notarios en los problemas de notarios porque nosotros sí los vamos a controlar, y el notario que cometa actos incorrectos la va a tener que pagar”, indicó Germán en un encuentro con periodistas.

“La Suprema Corte de Justica no va a perder el control de los funcionarios públicos que son los notarios”, insistió el magistrado.

Al ser cuestionado acerca de la cantidad de jueces que han sido llevados a juicios disciplinarios y a la justicia, aseguró que él solo ha cumplido con su deber.

“Lo que yo he hecho simplemente es cumplir con mi obligación y con mi deber. No me alegro de que haya llevado más o haya llevado menos”, enfatizó.

Lee también: Mariano Germán recibe visita del embajador de China Popular en RD
“Lo positivo es que la conducta ética se está fortaleciendo”.

Mientras, afirmó no tener opinión sobre la Jurisdicción Inmobiliaria, a pesar de ser parte del Cuerpo Disciplinario, ya que se encuentra en fase de investigación.

Por otro lado, Germán manifestó que durante su gestión al frente de la SCJ ha ganado y ha perdido.

“He ganado porque la sociedad ha recibido el fruto de mi trabajo y he perdido porque dejé de ganar dinero en el ejercicio de la profesión”, respondió.


Fuente: CDN

No hay comentarios.: